300.000 euros para la recuperación, mejora y equipamiento de las casas de La Santa de Totana

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Totana, por importe de 300.00 euros para las actuaciones de recuperación, mejora y equipamiento de las casas del paraje de la Santa de Totana.

El Santuario de la Santa, de Totana, enclavado en Sierra Espuña, y su entorno acogen a cientos de personas a lo largo del año que necesitan del máximo número de servicios turísticos para atender su demanda. Servicios de mantenimiento de las instalaciones, alojamiento y restauración, que ofrezca a los visitantes, turistas y usuarios un turismo de calidad.

El Santuario cuenta entre sus dependencias con una serie de casas rurales que son objeto de esta subvención: De un lado, el inmueble denominado 'Corredor de Santiago', con cuatro viviendas, que forma parte del conjunto del Santuario de Santa Eulalia, declarado Bien de Interés Cultural; y dentro de la delimitación del entorno BIC, tres viviendas unifamiliares aisladas, denominadas popularmente como 'los tres chalets', y la conocida como 'Casa del Ingeniero'.

Estas casas del paraje de la Santa, de titularidad municipal, que se han estado explotando como alojamientos turísticos rurales, necesitan urgentemente obras de rehabilitación y reforma para volver a ponerlas a disposición del público y potenciar la explotación de la zona como atractivo turístico.

Las actuaciones tienen por objeto, según informaron fuentes del Gobierno Regional a Murcia. com, la recuperación del 'Corredor de Santiago', espacio situado en la misma plaza del Santuario, que se abre a la ermita, y la adecuación de las ocho casas rurales en la mejora de sus instalaciones y equipamientos para ponerlas al servicio de los turistas que ven en este paraje un lugar que invita a realizar diferentes actividades, incluidas en las diferentes modalidades de turismo como son el religioso, activo y de ocio y tiempo libre.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico