Suscriben convenios de colaboración con las AMPAS de los colegios e institutos

Para la realización de actividades y programas en beneficio de la comunidad educativa

El alcalde, Juan Pagán, y la concejal de Educación, Maribel Rubio, han suscrito recientemente convenios de colaboración con las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) de los centros educativos del municipio para la realización de actividades y programas en beneficio de la comunidad educativa.

Este convenio se ejecuta con el objetivo de fomentar la calidad de la enseñanza en el municipio, incentivando la participación de las familias en las actividades que se desarrollen en los centros educativos del mismo.

Así, el Ayuntamiento se compromete a otorgar la cantidad total de 1.000 a cada una de las AMPAS de estos centros, entre los cuales se encuentran los colegios Santiago, Deitania, San José, La Cruz, Santa Eulalia, Tierno Galván, Luis Pérez Rueda, Reina Sofía, La Milagrosa, Guadalentín y Lébor, así como los institutos Juan de la Cierva y Prado Mayor.

Por su parte, las AMPAS asumirán la obligación de gestionar las actividades a realizar e informarán al Ayuntamiento en caso de obtener otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades mencionadas.

Noticias de Totana

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)

La reforma obliga a llevar casco en los patinetes, introduce nuevas exigencias para motoristas y modifica las reglas para adelantar a ciclistas