Casi mil vecinos han sido beneficiarios de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia

La Concejalía de Bienestar Social informa que según los últimos datos publicados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a 31 de diciembre de 2023, 947 personas de Totana son beneficiarias de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, con derecho a servicio y/o prestación.

De este total, 304 personas están consideradas en situación de gran dependencia (grado III), 334 se encuentran en situación de dependencia severa (grado II) y 309 han sido valoradas con un grado I (dependencia moderada).

En cuanto a las prestaciones y servicios demandados, el total asciende a 1.068, dado que algunos se pueden compatibilizar, siendo la Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar la más solicitada, constituyendo un 47,94% del total, seguida del Servicio de Teleasistencia con un 17,51% de peticiones.

En porcentajes más bajos se sitúa el Servicio de Ayuda a Domicilio (10,21%), Centros de Día (8,43%) y el Servicio de Prevención de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal (8,05%).

La solicitud de atención residencial supone un 6,55% de las peticiones y en un porcentaje mínimo (1,31%) se sitúan las prestaciones económicas vinculadas a diferentes servicios.

Por su parte, la Concejalía de Bienestar Social pone en conocimiento de los vecinos de Totana que desde el Centro de Servicios Sociales se continúa gestionando cualquier asunto relacionado con esta temática y que pueden solicitar cita en el teléfono 968 418 177. 

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico