Finalizan las obras de renovación de la pista de tenis del polideportivo municipal de La Unión cofinanciaciadas entre Ayuntamiento y Comunidad

La actuación ha transformado el pavimento en una superficie rápida, ha mejorado la iluminación y se han renovado los cerramientos, con una inversión superior a 45.000 euros

Las obras de renovación de una de las pistas de tenis del polideportivo municipal de La Unión, cofinanciadas por la Comunidad Autónoma con una subvención de 22.401 euros, han concluido tras una inversión total de 45.001 euros, y esta mañana las visitó el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, junto con el alcalde de la localidad, Joaquín Zapata.

El proyecto, que comenzó en agosto, ha consistido en sustituir el pavimento de césped artificial por uno de resina, convirtiendo la pista en una superficie rápida. Este cambio permite una mejor experiencia deportiva para los usuarios y posiciona al polideportivo como una instalación moderna y competitiva.

Además, se han instalado nuevos cerramientos de malla plastificada, más altos en los linderos cercanos a la vía pública, para mejorar tanto la seguridad como la funcionalidad de la pista. En el ámbito de la sostenibilidad y eficiencia energética, se han incorporado proyectores LED que garantizan una iluminación óptima y reducen el consumo energético.

El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, destacó que esta actuación "refleja el compromiso de la Comunidad con la modernización de las infraestructuras deportivas municipales, fomentando el deporte en las mejores condiciones posibles".

Esta iniciativa forma parte del 'Plan regional de modernización de instalaciones deportivas municipales', dotado con 3,5 millones de euros, para la adecuación y reforma de infraestructuras deportivas en la Comunidad. Son ayudas destinadas a la inversión en reparación, ampliación y mejora de los espacios deportivos y complementarios de los municipios de la Región de Murcia.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico