Proponen declarar los días 7 de enero y 10 de diciembre del año 2026 como días inhábiles a efectos laborales en el municipio de Totana

El Pleno del Ayuntamiento de Totana va a debatir en la sesión ordinaria de mayo la propuesta de la Concejalía de Festejos para declarar los días 7 de enero (miércoles) y 10 de diciembre (jueves) del año 2026 como días inhábiles a efectos laborales en el municipio de Totana.

La Dirección General de Trabajo ha requerido recientemente al Consistorio totanero proponer la relación de festividades locales en el municipio de Totana para el año 2026, dado que ha de ser aprobada cada ejercicio mediante resolución por este organismo y publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

La Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social es la entidad autonómica competente para publicar el calendario de días hábiles a efectos laborales.

La propuesta formulada por el Pleno municipal de las dos fiestas de ámbito local para el próximo año 2026 no han de coincidir con domingo ni con fiestas laborales de carácter nacional o regional; y han de remitirse a la Dirección General de Trabajo antes del día 20 de mayo, ya que solamente es posible celebrar fiestas locales si figuran en la Resolución que este organismo publicará en el BORM.

La Comunidad Autónoma ha comunicado a este Ayuntamiento los 12 días inhábiles a efectos laborales que tendrán lugar en todo el territorio de la Región para el año 2026.

Noticias de Totana

Realizan una recepción oficial a un grupo de 18 estudiantes austriacos que participan en un intercambio con alumnos del programa de Bachillerato Internacional del IES Juan de la Cierva y Codorníu

A dos de ellos, localizados y detenidos en Elda (Alicante), se les atribuye el robo en bungalós del camping en el que se alojaban

El encuentro rinde homenaje a la pregonera Isabel Marín González y al Nazareno de Honor Baltasar Parra Baños, y pone en valor el esfuerzo silencioso de quienes sostienen la Semana Santa totanera