El Barrio de San José de Totana se prepara para vivir sus fiestas patronales, que este año se adelantan una semana y se celebrarán del viernes 22 al domingo 24 de agosto, con un programa que combina música, humor, tradición y actividades para todas las edades.
La presentación del programa contó con la participación de la concejal de Festejos, Maribel Rubio, y con Sergio García y Ana Cayuela, representantes de la Asociación de Vecinos del barrio, quienes invitaron a vecinos y visitantes a participar y agradecieron la colaboración de empresas y voluntarios, en especial de Cafetería Luismi, que gestionará la barra durante las fiestas.
Viernes 22 de agosto: humor, música y fiesta remember
A las 23:30 horas, llegará el turno del grupo Wahira, que actuarán por primera vez en la Región de Murcia. Procedentes de Castilla-La Mancha, fusionan ska, rock y ritmos festivos en un estilo similar al que el año pasado ofreció la banda Awakate.
A la 01:00 horas cerrará la jornada la Fiesta Remember, a cargo de DJ Juan Ruiz y DJ Guzmán, que repasarán los grandes éxitos de este género.
Sábado 23 de agosto: tradición y flamenco
Las actividades del sábado comenzarán a las 19:00 horas con la Santa Misa en la ermita del barrio, cantada por el Coro Alegría. A continuación, entre las 19:30 y 20:00 horas, se celebrará la procesión por las calles del barrio, que este año estará acompañada por la Asociación Amigos de la Música de El Paretón como novedad.
A las 22:30 horas se celebrará la Noche Flamenca con Pedro Flamenkito, artista murciano que mezcla flamenco, rumba y reguetón. Sus temas han superado varios millones de reproducciones en YouTube.
A las 00:30 horas tendrá lugar la Reggaeton Party, que contará con Alonso Morales, Raúl García y DJ el Pelao.
Domingo 24 de agosto: gastronomía y convivencia
El domingo tendrá lugar la tradicional Fiesta de la Espuma a las 12:00.
A las 14:00 horas se servirá una gran paella popular a precios asequibles.
La programación finalizará a las 18:00 horas con una lotería familiar en el local social de la calle Andalucía, nº 7.
Cambio de fechas
Las fiestas, que habitualmente se celebran a finales de agosto, se adelantan este año para no coincidir con las de Aledo, que han retrasado su programación.
Desde la organización y el Ayuntamiento se anima a todos los vecinos de Totana y visitantes a participar: “Son unas fiestas que llenan de vida el barrio y permiten disfrutar de la música, la tradición y la convivencia en este periodo estival. Quien venga por primera vez, seguro que repite”.