Suscriben un convenio de colaboración con la AAVV de Las Viñas Carivete para realizar acciones de dinamización y promoción social de esta pedanía

El alcalde, Juan Pagán, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Las Viñas Carivete, José Antonio Andreo Moreno, han suscrito un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Totana financia con 3.000 euros a la AAVV de esta diputación para realizar acciones de dinamización y promoción social en esta pedanía en lo que resta de año.

El fin del presente convenio consiste en la realización de actividades de dinamización, lúdicas, culturales, salud, ocio y tiempo libre, entre otras.

La pretensión del convenio es colaborar con el tejido social del municipio en el desarrollo de acciones que repercutan en la dinamización y mejora de la  pedanía.

En este sentido, el Ayuntamiento de Totana  apoya económicamente a la Asociación de Vecinos con la cantidad de 3.000 euros a través de una subvención nominativa con cargo al presupuesto municipal de 2025.

La vigencia del  convenio es hasta el 31 de diciembre de 2025 y la Asociación de Vecinos de La Costera deberá justificar la subvención en el   período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2026, respectivamente.

Noticias de Totana

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)

La reforma obliga a llevar casco en los patinetes, introduce nuevas exigencias para motoristas y modifica las reglas para adelantar a ciclistas