La Banda de Música del IES Juan de la Cierva abre selección de jóvenes para un proyecto Erasmus musical en Lisboa

La Banda de Música del IES "Juan de la Cierva y Codorníu" de Totana, en colaboración con el AMPA de este mismo centro, tiene previsto desarrollar, del 6 al 11 de abril de 2026, un proyecto Erasmus en Lisboa, junto con la Orquesta de la Escuela de Música "Silva Monteiro" de Oporto. Este proyecto se enmarca en el ámbito de la Juventud, y en él podrán participar 30 jóvenes de entre 13 y 30 años con inquietudes musicales, los cuales, junto a otros 30 jóvenes de Oporto, tienen previsto representar un Musical en Lisboa sobre algunos de los diversos problemas que afectan a los jóvenes en su vida diaria.

Con el fin de posibilitar la participación de todos aquellos jóvenes músicos interesados, se va a abrir un periodo de selección de candidatos, desde el 29 de diciembre de 2025 hasta el 10 de enero de 2026, inclusive, en el que se valorarán los perfiles de los jóvenes interesados y se seleccionarán los más adecuados para el proyecto.

Las plazas disponibles para cada instrumento son:

8 clarinetes- 4 flautas traveseras- 1 oboe

4 saxofones altos- 3 trompetas- 1 trompa

3 trombones- 2 bombardinos- 1 tuba

3 percusión

Los jóvenes interesados en participar deberán completar, antes de las 23:59h del 10 de enero, un formulario, el cual se encuentra disponible, junto a los criterios de selección, en la web:

https://sites.google.com/murciaeduca.es/erasmusampaiesjuandelacierva

Noticias de Totana

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)

La reforma obliga a llevar casco en los patinetes, introduce nuevas exigencias para motoristas y modifica las reglas para adelantar a ciclistas