Antelo exige celeridad para que la reforma de la Ley del Mar Menor llegue a buen puerto

VOX defiende al sector agroalimentario y respalda la protesta del campo mañana contra la PAC y Mercosur

El presidente provincial y portavoz del GP VOX en la Asamblea Regional de Murcia, José Ángel Antelo, acompañado de los diputados regionales Rubén Martínez Alpañez y Alberto Garre, se ha reunido esta mañana con las diferentes organizaciones agrarias de la Región de Murcia para abordar la situación del sector agroalimentario y la protección del Mar Menor.

Tras el encuentro, Antelo ha subrayado que VOX coincide plenamente con el sector en la necesidad de mejorar la protección del Mar Menor, y ha recordado que el partido ya ha presentado su reforma de la Ley del Mar Menor, una iniciativa que “tiene que llegar a buen puerto y además tiene que hacerlo de manera urgente”.

“El objetivo es claro: poner fin a la estigmatización injusta de un sector que cumple la ley y que da vida a la Región de Murcia, y apostar de verdad por el cuidado del Mar Menor con medidas eficaces y de sentido común”, ha señalado.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de acometer de una vez por todas los saneamientos separativos, actualmente muy deficitarios, y de implantar una depuración terciaria real y eficaz, “que es la que verdaderamente protege el Mar Menor”.

“Hay que dejarse de fanatismos y poner encima de la mesa soluciones técnicas y realistas, proteger nuestro entorno natural y, al mismo tiempo, defender al sector agroalimentario, que es estratégico, genera empleo y sostiene nuestra economía”, ha afirmado.

Asimismo, Antelo ha querido mostrar el apoyo total de VOX a la manifestación que mañana recorrerá Madrid, en la que el sector primario protestará contra la Política Agraria Común y el acuerdo de Mercosur, dos políticas que “asfixian a nuestros agricultores y ganaderos mientras se permite la entrada de productos de terceros países sin los mismos controles ni exigencias”.

Noticias de Totana

Una pareja profundamente vinculada al carnaval asume el protagonismo en una edición marcada por el 20 aniversario de la Peña Eclipse