La Comunidad proyecta sus floraciones como motor de dinamización turística y económica en el mayor foro especializado de España

La Comunidad Autónoma ha resaltado hoy sus floraciones como motor de dinamización turística y económica y como elemento de protección agrariay de impulso de la identidad territorial durante el mayor encuentro especializado de España, el III Foro Floración, que se celebró hoy en el Ayuntamiento de Aitona (Lérida).

En este marco, el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, participó en la mesa redonda 'España en Floración: Territorios que florecen'. Durante su intervención, Martínez presentó el nuevo producto turístico regional 'All you need is flow(ers)', que integra en una misma propuesta las tres floraciones regionales ya consolidadas (el Almendro de Mula, el Melocotón de Cieza y la Lavanda de Moratalla), junto con la del Azahar, una iniciativa que lidera la Comunidad a través de fondos Next Generation EU, y que se da en los cuatro municipios con menor población del Valle de Ricote (Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura).

Este producto, que se presentó por primera vez en Fitur 2026, tiene como objetivo entrelazar en un único producto turístico las cuatro grandes floraciones que acoge la Región para atraer turistas durante todo el año, y no sólo en primavera, incrementar el número de visitantes a zonas rurales y de interior, fomentar el turismo de bienestar y 'slow' y conectar emociones y territorio bajo el concepto de 'Felicidad de la buena'.

Martínez puso especial énfasis en la Floración del Azahar, una propuesta que se incorpora como principal novedad a la oferta turística vinculada a las floraciones y que pone en valor el paisaje, la cultura y la identidad del Valle de Ricote a través del azahar del limón.

El foro, organizado por España en Floración, tiene carácter anual y la primera edición se celebró en la Región de Murcia, concretamente en Villanueva del Río Segura.

Noticias de Totana

Está organizado por el CEIP San José y forma parte del programa de Deporte Escolar

El delegado del Gobierno ha recibido al alcalde de Totana para abordar asuntos de interés municipal, entre ellos las obras de la nueva línea de Alta Velocidad y la seguridad