HoyTú respalda un nuevo proyecto para impulsar la calidad y la sostenibilidad turística en la Región de Murcia

La patronal hostelera colaborará con la Consejería de Turismo y el ICTES para apoyar a las empresas del sector en la implantación y certificación de sistemas de calidad y sostenibilidad

Apoyar la implantación y certificación en calidad y sostenibilidad de las organizaciones turísticas de la Región de Murcia. Ese es el objetivo del proyecto que se ha presentado hoy martes 26 de mayo y en el que van a colaborar la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (HoyTú), la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, y el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES).

"La calidad y la sostenibilidad ya no son valores añadidos, sino elementos fundamentales para el presente y el futuro del turismo. Estas certificaciones permiten diferenciarse a las empresas del sector, trabajando aspectos como la mejora de su control interno, el refuerzo de su reputación, la reducción de consumos, la optimización de recursos, etc.", ha destacado el presidente de HoyTú, Bartolomé Vera, que ha participado en este acto junto a la directora general de Competitividad y Calidad Turística, Eva Reverte, y del director de ICTES, Fernando Fraile.

El proyecto busca facilitar que alojamientos, restaurantes, empresas de servicios turísticos y otras organizaciones del sector puedan avanzar en estos procesos de certificación, contando con asesoramiento y acompañamiento especializado. En definitiva, un refuerzo del compromiso de la patronal con la modernización del sector hostelero y turístico regional. "Será una herramienta para avanzar hacia un modelo turístico más competitivo, responsable y alineado con las nuevas demandas de un mercado cada vez más exigente", ha resaltado Vera.

Trabajo conjunto

Este proyecto se suma al trabajo conjunto que vienen desarrollando la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, y el ICTES a través de un convenio de colaboración para impulsar la implantación y certificación de sistemas de calidad y sostenibilidad turística en las empresas de la Región de Murcia. "Gracias a esta colaboración, el Gobierno regional financia asistencia técnica y ayudas a las auditorías, facilitando que las empresas puedan avanzar en estos procesos con mayores garantías y sin asumir en solitario el coste de la certificación", ha manifestado Reverte.

El ICTES, entidad de referencia nacional en la certificación de sistemas de calidad, seguridad y sostenibilidad turística, es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 2000. Su objetivo es mejorar la competitividad del sector turístico español a través de la implantación y certificación de sistemas de aseguramiento de la calidad, la seguridad y la sostenibilidad turística. Entre sus marcas destacan la Q de Calidad Turística, la S de Sostenibilidad Turística y el sello Safe Tourism Certified.

Noticias de Totana

El organismo de cuenca ha mantenido una reunión de trabajo con representantes municipales tras el oficio remitido por el Consistorio el pasado 29 de abril sobre el colapso del talud en este punto del término municipal

Carricondo señala que los 6 millones de remanente de tesorería, que en cualquier otro municipio se invertirían en mejoras, irán destinados a amortizar deuda

El artista ‘Juanru’ protagoniza este homenaje musical acompañado por Víctor y Ruvén como artistas invitados en una cita especial con promoción anticipada de lanzamiento