La Región mantiene dos contingentes de apoyo para la extinción de los incendios de Madrid, Ávila, Toledo y Castellón

Esta mañana ha salido el dispositivo de 20 bomberos forestales, técnicos y agentes medioambientales con 7 vehículos ligeros y 2 autobombas que trabajará en la lucha con el fuego en la Vall d'Uixó

La Región mantiene su despliegue de medios del Plan Infomur para colaborar en las labores de extinción de los incendios de Madrid, Ávila y Toledo, además del producido en la Vall d'Uixó, en la provincia de Castellón.

Esta mañana ha salido el contingente que va a apoyar la lucha contra el fuego en la Comunidad Valenciana. Está compuesto por 20 bomberos forestales, técnicos y agentes medioambientales, con 7 vehículos ligeros y 2 autobombas.

El sábado se movilizó el primer dispositivo, que en las próximas horas va a ser relevado, con la intención de mantener la misma presencia de efectivos de la Región para ayudar en la extinción del incendio en Madrid, Ávila y Toledo, hasta donde se desplazaron 20 bomberos y técnicos, con 9 vehículos y un helicóptero

Hasta el momento han concentrado su trabajo en la defensa del núcleo urbano de Valdemaqueda (Madrid), en Casillas (Ávila) y en La Iglesuela del Tiétar (Toledo).

El consejero de Presidencia, Juventud, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, subrayó que "la Región de Murcia es solidaria siempre" y apuntó "la necesidad de mantener una colaboración y coordinación entre administraciones ante situaciones de emergencia".

El dispositivo está coordinado desde las consejerías de Presidencia, Juventud, Acción Exterior y Emergencias y de Medio Ambiente, Industria, Universidades, Investigación y Mar Menor.

Noticias de Totana

La bendición de la nueva corona y del nuevo ajuar de la imagen mariana será uno de los actos más destacados de unas celebraciones que combinarán actividades religiosas, culturales, deportivas y familiares

El 26 de septiembre, Totana recupera su Charca Grande “Gran Premio Panzamelba”