La Región de Murcia capta 120 millones de inversión tecnológica de Vodafone en los próximos tres años

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con el CEO de Vodafone España, José Miguel García, quien trasladó la previsión de la compañía de realizar una inversión global de 120 millones de euros en la Región durante los próximos tres años para impulsar la conectividad, la digitalización y la ciberseguridad.

La inversión permitirá avanzar en la transformación digital de administraciones, empresas y ciudadanos a través del desarrollo de tecnologías como el 5G, el Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la conectividad satelital.

Durante el encuentro, el presidente de la Comunidad y el CEO de Vodafone España abordaron también la aplicación de estas tecnologías para reforzar la protección de las comunicaciones y las infraestructuras críticas, para así mejorar la prevención y respuesta ante emergencias e incendios.

Vodafone ya cuenta en la Región con uno de sus tres centros de operaciones de ciberseguridad en España, ubicado en el Polígono Industrial Oeste.

Noticias de Totana

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)

La reforma obliga a llevar casco en los patinetes, introduce nuevas exigencias para motoristas y modifica las reglas para adelantar a ciclistas