Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Los ediles socialistas deciden donar parte de la asignación que les corresponde por asistir a plenos ordinarios a su Grupo Municipal (01/08/2003)

Los ediles del Grupo Municipal Socialista de Totana han decidido renunciar a percibir el incremento que en concepto de indemnizaciones les corresponden por asistencia a los plenos ordinarios y donarlo al Grupo Municipal Socialista.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Martínez Baños, volvió a denunciar recientemente que la iniciativa aprobada en el pleno del pasado 8 de julio con respecto a las asignaciones a los grupos políticos municipales, era una propuesta cuya finalidad era «impedir que los grupos de la oposición puedan hacer correctamente su trabajo, que no es otro que el que el sistema democrático le asigna a la oposición, controlar y fiscalizar al Gobierno municipal».

Para el PSOE la propuesta aprobada supone un retroceso con respecto a lo conseguido para la oposición desde el año 1979 y en este sentido se refieren a que «se reduce de forma muy considerada la subvención a los grupos políticos, desaparecen los auxiliares administrativos para estos grupos, no se permite la liberación de los portavoces y se eliminan las 400.000 pesetas por grupos para material de oficina». Los socialistas recuerdan que con la propuesta aprobada por el pleno a instancias del Partido Popular «los grupos de la oposición, PSOE e IU, hemos visto reducida de forma muy significativa nuestra subvención». Además, los socialistas ponen énfasis en el hecho de que en la propuesta aprobada se apostilla que la subvención que recibirán los grupos políticos no puede destinarse a la remuneración de personal. En opinión de la formación socialista, «lo que se persigue es que los grupos municipales de la oposición cerremos nuestras oficinas del Ayuntamiento de Totana, y así evitar que podamos atender a los vecinos y vecinas».

Por ello, los ediles del Grupo Municipal Socialista han acordado renunciar a percibir el incremento aprobado, con respecto a la anterior legislatura, que en concepto de asistencia a plenos ordinarios les corresponde, y que ese dinero se destine al Grupo Municipal Socialista de Totana «con el fin de que el Grupo Municipal Socialista pueda seguir funcionando con los medios y recursos que son necesarios para su correcto funcionamiento». Además, Martínez Baños apuntó que hay personas que de manera voluntaria trabajarán en el Grupo Municipal Socialista para que éste pueda estar en funcionamiento y atender a los vecinos.

Por otra parte, Martínez Baños se refirió a las informaciones divulgadas por el equipo de Gobierno en las que éste afirmaba que con la nueva organización del ayuntamiento se ahorran del orden de once millones de pesetas al año. Martínez Baños indicó que su formación ha analizado con detalle los números referentes a esta nueva organización y dijo que el equipo de Gobierno «está engañando» cuando asegura que el ayuntamiento ahorra dinero. En este sentido, dijo que «no sólo no se ahorra dinero sino que se está gastando más de lo que se venía gastando, en concreto 1.403.035 pesetas más al año». El líder de los socialistas totaneros dijo que «hicieron los números como les interesaban y obviaron, para que esos números les cuadraran, decir el coste que le iba a suponer a este ayuntamiento los concejales no liberados». Los socialistas han editado un folleto informativo al respecto «para que los vecinos de Totana conozcan la realidad»

Sobre este asunto el portavoz del equipo de Gobierno, José Martínez Andreo, respondió que desde el Partido Socialista se trata de «confundir» a la opinión pública «con datos que no corresponden a la realidad» y señaló que el sueldo de los concejales está a disposición de todos los totaneros. En este sentido, se ofreció personalmente para enseñar el expediente «y demostrar que ahorramos 44 millones de pesetas a los vecinos durante estos cuatro años de gobierno del PP con la nueva composición municipal, tanto de concejales del equipo de gobierno como de personal de confianza». Además, resaltó que en el folleto difundido por el PSOE «cuando manejan los datos referentes a los sueldos de los concejales liberados de IU y PSOE en la anterior legislatura cogen el primer sueldo que cobraron en el año 1999, pero obvian que cuatro años después ese no era su sueldo. Y y eso es demostrable porque están las nóminas que cobraron en el año 2003, y ese sueldo es en el que nos hemos basado para asignar el sueldo al resto de concejales, por eso decimos que cobramos lo mismo los concejales liberados en esta legislatura que los de la anterior, menos mil pesetas; pero con la nueva composición ahorramos 44 millones de pesetas a los totaneros durante estos cuatro próximos años».

Por otra parte, los siete concejales del Grupo Municipal Socialista han hecho públicas sus declaraciones de bienes, una iniciativa que, dijo Martínez Baños, «tiene que ver con la transparencia que se debe exigir a cualquier cargo público».

Fuente: Línea Local

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 

EMPRESAS TOTANA
An error occurred on the server when processing the URL. Please contact the system administrator.

If you are the system administrator please click here to find out more about this error.