Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Ministerio de Agricultura otorga a COATO el Premio a la Mejor Empresa Alimentaria 2004 (06/05/2005)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido a la cooperativa COATO el Premio a la Mejor Empresa Alimentaria Española 2004 en la modalidad Desarrollo Rural, por sus actuaciones en el desarrollo rural del entorno socio-económico donde desarrolla su actividad. La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, comunicó el pasado sábado por telegrama a COATO que le había sido concedido dicho galardón.

Esta no es la primera vez que COATO recibe el Premio a la Mejor Empresa Alimentaria Española ya que también en la edición de 2001 recibió este mismo galardón, justificado en su relevante labor en la reconversión de sus explotaciones agrícolas hacia la práctica de una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Estos premios a la Mejor Empresa Alimentaria Española 2004, que se otorgan desde el año 2000 pretenden, según el Ministerio de Agricultura, el reconocimiento de las empresas alimentarias españolas que desde distintos aspectos y actividades, han contribuido a impulsar y prestigiar este tan importante sector de la economía nacional.

COATO ha recibido en los últimos años diversos premios y reconocimientos entre los que destacan el Premio Nacional de Medio Ambiente del Ministerio de Medio Ambiente y el Premio Europeo de Medio Ambiente 2002 de la Unión Europea, que se otorgaba por primera vez a una empresa española desde 1987 en que se crean por la Unión Europea. Además, entre las distinciones, en el año 2002 recibió el Escudo de Oro de la ciudad de Totana, donde está situado el domicilio social y las instalaciones de COATO.

Esta cooperativa se creó en 1979 y el pasado mes de noviembre celebró el acto conmemorativo de su XXV aniversario, que estuvo presidido por la ministra de Agricultura y el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel. Aglutina a más de 3.800 socios productores principalmente de Murcia pero también de Almería, Granada, Jaén, Albacete y Alicante, que cultivan más de 23.000 hectáreas de frutas y hortalizas frescas, almendro, olivo, pimiento para pimentón y colmenas para obtención de miel.

Más de 1.500 explotaciones agrícolas de los socios de COATO están participando en distintos programas agroambientales de desarrollo rural financiadas por la Unión Europea, que se orienta a la práctica de las distintas vertientes de la agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente y el desarrollo y consolidación del medio rural donde estas explotaciones están ubicadas, según explican fuentes de COATO. Además, más de la mitad de las fincas que en 2004 estaban realizando actuaciones agroambientales de desarrollo rural en la Región de Murcia (agricultura integrada, agricultura ecológica, lucha contra la erosión, etc) están vinculadas a COATO, según las mismas fuentes.

Según el presidente de COATO, José Luis Hernández, "este premio supone un inmejorable colofón, la mejor guinda, para la culminación de la celebración de nuestro XXV aniversario y es otro incentivo y estímulo más para reconocer el trabajo de nuestros socios y empleados que se esfuerzan cada día por diferenciar y hacer mas excelentes nuestros productos y servicios para nuestros clientes, y para nuestro entorno social y económico".

Fuente: Línea Local

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero 

EMPRESAS TOTANA
An error occurred on the server when processing the URL. Please contact the system administrator.

If you are the system administrator please click here to find out more about this error.