Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Más de tres mil alumnos de Educación Infantil y Primaria han comenzado esta semana el nuevo curso escolar (16/09/2005)

La mañana del 12 de septiembre miles de niños y niñas del municipio volvieron a llenar las aulas de los diferentes centros educativos en lo que ha sido el pistoletazo de salida del recién estrenado curso escolar 2005/2006.

Son 3.076 los chicos y chicas de Educación Infantil y Primaria los matriculados este curso, y tal y como ha informado el concejal del ramo, Roque Molina, se estipula que la inversión realizada desde su Concejalía en las obras de puesta a punto de los distintos centros escolares de cara a este nuevo curso asciende a 208.000 euros.

La franja de edad donde se ha registrado un mayor incremento del número de alumnos es en Infantil de 3 años, "escolarizándose por parte de la Comisión de Escolarización un total de 340 niños".

A este respecto, Molina ha informado de que para poder escolarizar a todos estos niños, se ha llevado a cabo la creación de cuatro nuevas aulas en los colegios Tierno Galván, Comarcal, La Cruz (donde se ha producido un desdoblamiento del aula de Infantil de 4 años) y un aula habilitada este año en el colegio Santa Eulalia, perteneciente al nuevo centro escolar que abrirá sus puertas en el barrio de Tirol-Camilleri.

La única obra que queda por finalizar es la del aula del colegio Tierno Galván, aunque según palabras del edil de Educación, estará finalizada en un plazo de dos semanas aproximadamente.

Por otra parte, el concejal ha hecho referencia a los alumnos de 1 y 2 años, ya que han iniciado ya sus clases un total de 260 entre las dos guarderías locales "Clara Campoamor" y "Carmen Baró", destacando que en este último centro se han habilitado dos nuevas aulas que estarán ubicadas inicialmente en el colegio Reina Sofía.

En cuanto a la Educación Secundaria son 1.158 los alumnos que comenzarán las clases el próximo lunes 19 de septiembre en los I.E.S "Juan de la Cierva", "Prado Mayor" y en los dos colegios concertados que existen en nuestro municipio. Molina ha explicado que se ha incrementado el número de aulas en dos más "con las cuales se garantiza que el 100% de los alumnos que han solicitado su matrícula en 1º de la ESO. hayan podido hacerlo en el centro que han querido".

Por otra parte, en el nivel de Bachillerato son 333 los alumnos escolarizados. La novedad principal de cara al presente curso es la inclusión del Bachillerato Internacional en el IES "Juan de la Cierva", siendo el primero de estas características que se imparte en la Región y que cuenta con el apoyo de la comunidad educativa y empresarios.

Tal y como adelantó el edil de Educación son 33 los chicos y chicas que tomarán parte en este Bachillerato Internacional (17 de la localidad y 16 de fuera de la Región de Murcia).

En relación a los Ciclos Formativos, Molina explicó que hay 116 inscritos en el "Prado Mayor" y 41 en los programas de iniciación profesional.

La inauguración oficial del curso será el próximo jueves 29 de septiembre a las ocho de la tarde en el colegio Comarcal, que este año conmemora su 50 aniversario.

Nuevos proyectos

Roque Molina ha informado de los nuevos proyectos puestos en marcha desde su Concejalía entre los que destacan la construcción y puesta en marcha del nuevo colegio en el barrio de Tirol-Camilleri, la ampliación del colegio Santiago dando respuesta a las reivindicaciones de los padres, la dotación de un aulario con 8 nuevas clases para el IES "Prado Mayor" o la posibilidad de que el Tierno Galván se convierta en un colegio de doble línea.

Asimismo, el edil de Educación ha puesto de relieve que desde su área también se solicitará la creación de un nuevo colegio que estaría ubicado la zona de La Báscula y de una nueva escuela infantil en la zona del Parral.

Fuente: Línea Local

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2021 - Enero 

EMPRESAS TOTANA
An error occurred on the server when processing the URL. Please contact the system administrator.

If you are the system administrator please click here to find out more about this error.