Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El alcalde insta a las partes a buscar vías consensuadas de diálogo y acuerdo tras la ausencia de la dirección de COATO en la mesa de trabajo convocada en el Ayuntamiento esta mañana (01/03/2019)

El regidor insiste en su ofrecimiento como mediador entre las diferentes secciones de la cooperativa y lamenta la no presencia del Consejo Rector de COATO a la cita para intentar buscar medidas de consenso que permitiesen confeccionar una lista conjunta y abrir líneas de diálogo

El alcalde de Totana, Andrés García, ha lamentado hoy la ausencia de los representantes de la dirección de COATO a la reunión convocada por esta Alcaldía para intentar buscar medidas de consenso que permitiesen confeccionar una lista conjunta que representara a todas las partes afectadas y abrir así líneas de diálogo.

A la cita, que se ha celebrado en la sala de juntas de la Alcaldía, sólo han asistido dos representantes de cada una de las secciones de la almendra y la uva que también estaban convocados a la misma.

El primer edil ha reiterado que el ofrecimiento de convocar la reunión era la de mediar y la decisión fue tomada a instancias de numerosos socios de la cooperativa, quienes se lo trasladaron el pasado viernes coincidiendo con la asamblea, que finalmente no se pudo celebrar.

Andrés García ha dicho no entender cómo la dirección ha dejado pasar esta oportunidad de intentar alcanzar acuerdos que favorezcan al interés general de los socios, ante las noticias que están dañando la imagen del municipio y de la propia cooperativa.

El regidor ha añadido que este contexto está originando que la economía de los socios se está viendo perjudicada por este tipo de situaciones, así como la de los trabajadores de la cooperativa y de las propias fincas afectadas.

Además, ha reiterado que su voluntad era de mediar y acercar posturas con el objetivo último de alcanzar un consenso para salir de esta situación de estancamiento o impás que acarrea la cooperativa en los últimos tres años, desde 2017 hasta la actualidad.

Andrés García ha lamentado los hechos registrados antes de la asamblea del pasado día 22 de febrero y ha abogado por continuar trabajando por incentivar la participación y transparencia de los socios en aras a un consenso futuro para que la cooperativa se mantenga en los niveles de referencia y prestigio nacional e internacional.

La dirección de COATO remitió a última hora de ayer una comunicación a la Alcaldía agradeciendo la oferta de mediación, pero argumentando que "tras la gravedad de los hechos ocurridos el pasado 22, que obligaron a suspender la asamblea prevista y por los cuales está en marcha un proceso de investigación, no se dan ahora mismo las condiciones necesarias para negociar".

El alcalde de Totana había dirigido el pasado lunes por escrito sendas comunicaciones emplazando a las dos candidaturas que optan a dirigir la cooperativa COATO a una mesa de trabajo para buscar medidas de consenso que permitan confeccionar una lista conjunta que represente a todas las partes afectadas.

Por su parte, los representantes de las secciones afectadas lamentaron, igualmente, la no presencia de los dirigentes del Consejo Rector y agradecieron la postura de responsabilidad y compromiso de la Alcaldía, incidiendo en que COATO no es una empresa sino una cooperativa de carácter social que requiere de acuerdos.

Los asistentes abogan por solucionar los problemas de la cooperativa de manera pacífica sin necesidad ni tan siquiera de acudir a los Tribunales y animan a la participación de los socios en las medidas de apoyo que se lleven a cabo.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2021 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2021 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com