Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El alcalde da cuenta de la tramitación del expediente de construcción de una gasolinera en el barrio de Triptolemos (24/04/2019)

El alcalde de Totana, Andrés García, dio cuenta hoy de la situación del estado de tramitación del expediente de construcción de una gasolinera en el barrio de Triptolemos, el cual lleva en procedimiento más de un año y medio en el Ayuntamiento.

El primer edil, quien ya se reunió la pasada semana con representantes de la plataforma vecinal para informarles del mismo y de las gestiones realizadas hasta la fecha, explicó que la promotora lleva a cabo una "actividad totalmente legal y con la máxima escrupulosidad".

Andrés García negó que se haya tramitado el expediente "con urgencia" y explicó que las deficiencias del expediente se habían estado subsanando con gran rigor y exigencia por parte de los técnicos; al tiempo que informó que en el proyecto participan dos empresas: la que va a ejercer la actividad y la propietaria del suelo; ésta última es una sociedad en la que participa uno de sus hermanos.

Dijo entender la preocupación de los vecinos pero no así "la persecución política" que se está ejerciendo sobre su persona y la figura del propietario del suelo, quien no tiene participación en la ejecución de la gasolinera.

Además, dijo haber informado del procedimiento a los representantes de los grupos políticos; y añadió que la no aprobación del expediente, con todos los permisos técnicos, acarrea un posible delito de prevaricación por parte de los responsables municipales.

También lamentó la utilización política que se está haciendo de este asunto por parte de algunos partidos políticos en plena campaña electoral, arremetiendo así contra el candidato popular, Juan Pagán, y el número 4 de Ganar Totana-IU, anterior portavoz de la plataforma vecinal, Pedro José Sánchez.

Explicó que existe "mucha desinformación" al respecto para manipular políticamente a los vecinos y mostró su sorpresa por los comunicados públicos de la plataforma vecinal después de informarles de su estado y recomendarles que se personaran como parte para recibir copia íntegra del expediente.

Asimismo, reiteró el cumplimiento legal del expediente en virtud de la normativa en vigor y lamentó los ataques políticos que se efectúan, como ya ha ocurrido en otros casos, que conllevan la pérdida de inversiones con el perjuicio que acarrea para Totana y el beneficio para Alhama.

Anunció que la empresa propietaria del suelo va a rescindir el contrato de arrendamiento por "el acoso político y mediático" que están sufriendo sus propietarios, en cuya sociedad participa su hermano, por el simple hecho de tener intenciones de alquilarlo.

Insistió en que esta estrategia pretendía "dañar la imagen del alcalde y de su hermano"; y tranquilizó a los vecinos afirmando que "no va a haber gasolinera"; aunque abogó por hacer una reflexión política de los responsables municipales para determinar "lo que queremos para nuestro pueblo y lo que estamos haciendo con él".

Fuente: Ayuntamiento de Totana / Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2020 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com