Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La Policía Local abre este fin de semana 10 expedientes sancionadores por situación irregular en España, así como contravenir las ordenanzas y las normas recogidas en estado de alarma (11/06/2020)

La Policía Local de Totana ha abierto durante el pasado fin de semana, del 5 al 7 de junio, un total de 10 expedientes sancionadores por diferentes motivos, entre los que destacaron encontrarse en situación irregular en España, así como contravenir las ordenanzas y las normas recogidas en estado de alarma, según informan fuentes de la Jefatura.

Al respecto, se  han abierto 4 expedientes sancionadores por infracción a la L.O 4/2000, de  11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su   integración  social,  por  encontrarse  irregularmente  en  territorio español.

En  relación  a  las  ordenanzas  municipales  se han abierto un total de 4 expedientes sancionadores: 3 por ocasionar molestias en el vecindario en la calle Héroe  Gabriel  López Navarro, calle Antonio Machado y calle General Aznar, y 1 por orinar en la vía pública en la avenida Juan Carlos I. 

Asimismo, a dos vecinos que se negaban abandonar un establecimiento hostelero  en  la calle Ibiza, se les ha abierto sendos expediente por vulneración del  apartado  7  del  artículo  37  de  la LO 4/2015, de 30 de marzo sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Estado de alarma

En  relación  con  el RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma durante el pasado fin de semana, los agentes de la Policía Local de Totana han realizado la apertura de 2 expedientes sancionadores.

Uno  de  ellos  el  pasado  domingo  día  7  de junio, a un establecimiento hostelero, ubicado  en  la avenida Juan Carlos I, por permitir el consumo de bebidas  en  la  barra  del  bar,  vulnerando lo especificado en la Orden SND/458/2020 de 30 de mayo.

La  apertura del otro expediente se realizó el día 5 de junio, cuando en un control  programado  en el paraje Paso de María Jesús se pudo controlar a una furgoneta de 3 filas, que transportaba en su interior a 7 pasajeros, no convivientes,  3 de ellos  en  la  segunda  fila  de  asientos;  acción expresamente  prohibida  en  la  Orden  TMA/384/2020  de  3  de  mayo,  que especifica  que hay que “respetar como máximo dos personas por cada fila de asientos”.

Además, dichas  sanciones  están  calificadas  como  graves,  y la multa pecuniaria oscila entre los 601 euros a 30.000 euros. Los criterios de graduación de dichas sanciones dependen de la actitud del denunciado hacia los agentes, del nivel de riesgo producido para la seguridad ciudadana o la salud pública (número de personas, circunstancias, etcétera), reincidencia o persistencia en la infracción, presencia  de  menores,  personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

También están en función,  en especial en los supuestos de circulación mediante vehículo  no  permitida,  que se incrementen  los riesgos de contagio del COVID-19, número de ocupantes del vehículo, actitud dolosa del causante de la infracción y dificultad de identificación del infractor o infractores.

Al conductor de la furgoneta, como posible empleador de los ocupantes de la furgoneta,   que  manifestaron  a  los  agentes  que  trabajaban  de  forma irregular, sin estar asegurados, se le ha abierto un expediente que ha sido enviado  a la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia que continuará las indagaciones  oportunas  a  fin de sancionarlo administrativamente, y en su caso  se enviarán las investigaciones al Juzgado si se sospecha la comisión de un posible delito contra los derechos de los trabajadores.

Durante  el estado de alarma, en los centenares de controles realizados por los agentes  de  la  Policía  Local,  se  ha  realizado  la apertura de 10 expedientes  a  empleadores,  por  la  posible contratación irregular de 51 trabajadores,  que  se  han  podido  identificar. Dichos expedientes se han enviado  a   Dirección Territorial Inspección de Trabajo y Seguridad Social de  Murcia.  Si se demuestra. Las sanciones pueden oscilar desde los 500 euros hasta los 100.000 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2021 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2021 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com