Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Ganar Totana-IU: "La lucha por el Corredor Energético, frente a la Línea de la Catenaria del AVE, es una lucha por el campo del Valle del Guadalentín" (13/05/2022)

El alcalde Pedro José Sánchez reclama el corredor "para que los totaneros que estén por venir no tengan que ver cómo el campo de Lébor y de La Ñorica se convierten en un invernadero eléctrico".

En la noche del pasado martes día 10 se celebró una asamblea abierta de la Plataforma de Afectados por la Línea de Alta Tensión de la Catenaria del AVE para valorar las acciones a tomar tras las desagradables conclusiones de la reunión en la sede de Adif, en Madrid.

El alcalde Pedro José Sánchez, en una de sus intervenciones, afirmó que "al final, lo único que nos queda no es ni si quiera poner sobre la mesa un proyecto que es válido y que se puede hacer, como hemos hecho", sino que "es ya simplemente hacer ruido para que se nos escuche en Madrid".

Desde Ganar Totana-Izquierda Unida, como desde el resto de Grupos Municipales, animarán a la movilización para defender una causa que afecta a todos los totaneros. En este sentido, el alcalde dejó claro que "no se trata 'sólo' de una lucha contra una línea de alta tensión", sino que "es una lucha por el futuro del campo del Valle del Guadalentín".

Pedro José Sánchez rechaza el argumento de que es tarde para esta línea de alta tensión, por los proyectos presentados que demuestran la viabilidad de las diferentes propuestas alternativas, tanto en coste como en plazos. Detrás, está el trabajo de la plataforma de afectados en colaboración con el Ayuntamiento de Totana.

"Desde luego, para lo que no es tarde es para poner ya el grito en el cielo y que se empiece a preparar con convencimiento ese Corredor Energético Soterrado que hará que los totaneros que estén por venir no tengan que ver cómo el campo de Lébor y de La Ñorica se convierten en un invernadero eléctrico", sentenció.

Tanto el alcalde como los miembros de la plataforma pusieron en evidencia la actitud de Adif durante todo este tiempo: "es muy decepcionante que tras 5 años de lucha se esté en el punto de partida". De la reunión en Madrid se extrae que pretenden pasar la línea por donde estaba desde el principio, lanzando el mensaje de que las cosas no funcionan por la vía diplomática. "Después de 5 años demostrando que había un proyecto que se podía hacer, que costaba mucho menos dinero y que no ponía en riesgo la tensión con la que se alimentaba el AVE, ya sólo nos queda intentarlo haciendo todo el ruido posible y luchando por nuestro pueblo", aseguró Sánchez.

El alcalde anunció que estos días continuará el contacto estrecho del Ayuntamiento con la Plataforma para planificar las acciones que se toman, aunque ya la noche del martes dejó claro el camino a seguir.

Ganar Totana confía en que las desagradables noticias que llegaron en la reunión en la sede de Adif en Madrid no van a desalentar, ni mucho menos, al pueblo de Totana en su lucha contra la Línea de Alta Tensión de la Catenaria del AVE y por un Corredor Energético Soterrado.

Fuente: Ganar Totana-IU

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2021 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2022 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotogr?ficos, ...
(c) 2001-2022 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com

perfectwatches io review cartier diamond watch replica fake watches breitling chronospace evo womens designer watches on sale uk replica watches 2017 bentley bentayga price solid gold watch womens uk replica watches rolex daytona replica price finance rolex no credit check swiss replica watches