Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Pedro Antonio Sánchez: "Región de Murcia Sacra unirá rutas, patrimonio y experiencias para consolidarnos como destino turístico más allá del Año Jubilar" (19/01/2017)

El sector turístico aporta el 11 por ciento del PIB regional y "el Año Jubilar posicionará a la Región como destino de turismo religioso nacional e internacional"

Anuncia un Plan Estratégico de Turismo Gastronómico y remarca que "tenemos que hacer posible que el recorrido por nuestra región sea el verdadero camino de los sentidos"

Asegura que la Región es un "gran destino de destinos y el Mar Menor uno de sus principales valores, que vamos seguir recuperando para que sea más y mejor de lo que fue"

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy en Madrid que 'Región de Murcia Sacra' es el "gran producto que unirá destinos, patrimonio y experiencias para articular un escenario temático único que consolide a la Región de Murcia como destino de turismo religioso, más allá del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz".

Con motivo del Día de la Región de Murcia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2017), Pedro Antonio Sánchez presentó este "instrumento que va a dar continuidad al gran acontecimiento del Año Jubilar y a permitir desarrollar esa estrategia permanente con un producto y una promoción turística de altísimo valor competitivo, que es lo que nos da un valor añadido para seguir creciendo", remarcó.

"Comienza el que quizás sea uno de los viajes más importantes de la Región de Murcia", señaló, en referencia al Año Jubilar de Caravaca, "un acontecimiento de singular importancia en la Región y en España, que va a ofrecer a peregrinos y visitantes una amplia programación con más de un centenar de actividades durante todo el año para que visitar Caravaca sea vivir una mezcla de experiencias espirituales, pero también de carácter cultural, patrimonial o medioambiental, entre otras.

Resaltó que Región de Murcia Sacra quiere ir más allá del Año Jubilar. "A partir del 31 de diciembre de este año, cuando creamos que ha terminado el Año Jubilar, todo acabará de empezar, porque queremos consolidarnos como destino turístico en el mundo, tanto de turismo religioso como destino por otros muchos atractivos complementarios".

El objetivo es que "cada año, y todos los años, haya cada vez más motivos para venir a la Región y disfrutar de sus municipios y experiencias", subrayó el presidente, quien aseguró que "no hay rincón en la Región que pueda quedar excluido de este proyecto". Entre esos destinos, se refirió no solo a Caravaca de la Cruz, sino también a todos aquellos municipios por los que pasa el Camino de Levante y a sus muchos atractivos.

En este sentido, enumeró parte de la amplia oferta turística de carácter religioso que ofrece el conjunto de la Región de Murcia. Se refirió a Cartagena, por donde entró el apóstol Santiago, y su Catedral de Santa María la Mayor, al Santuario de la Fuensanta (Murcia), la Santa Espina (Mula), Santa Eulalia (Totana) o Santa Ana del Monte (Jumilla).

Destacó el carácter internacional de la Semana Santa de Murcia, Cartagena y Lorca, y otros eventos como las fiestas patronales en honor a la Purísima Concepción (Yecla) o la Noche de los Tambores (Mula). En definitiva, subrayó la calidad y variedad de la oferta turística regional y remarcó que "tenemos que hacer posible que el recorrido por nuestra Región sea el verdadero camino de los sentidos".

Mar Menor y turismo gastronómico

El presidente de la Comunidad explicó que el Año Jubilar de Caravaca se vertebra en dos "grandes proyectos". Uno basado en la religión y el patrimonio cultural e histórico, y otro basado en la "amplia oferta gastronómica, con la identidad propia de nuestra tierra".

Subrayó que la gastronomía tiene un papel destacado en Fitur, está muy ligada al turismo y "es algo de lo que podemos presumir en cada una de las latitudes de la Región". Por eso, anunció que el Gobierno regional está desarrollando, junto a productores, cocineros, hosteleros y todo el sector, un Plan Estratégico de Turismo Gastronómico "para promocionar, difundir y reivindicar, bajo una única marca, las inmensas posibilidades que nos ofrece nuestra gastronomía como activo turístico".

Además del Año Jubilar, la Región también lleva a Fitur este año la recuperación del Mar Menor, Según dijo el presidente, la Región es un "gran destino de destinos y el Mar Menor es sin ninguna duda uno de nuestros principales valores". Por esto, aseguró que "vamos seguir trabajando todos en la recuperación del Mar Menor, que va a ser más y mejor de lo que fue".

Subrayó que es una "absoluta prioridad" poner en valor ese "enclave único de Europa" ligado al deporte náutico, ocio, descanso. "Un lugar único y pilar fundamental para el presente y el futuro del turismo y los millones de visitantes que esperamos en la Región".

Buenos datos turísticos

El Año Jubilar de Caravaca será uno de los acontecimientos culturales y turísticos más relevantes durante este año en España y posicionará a la Región como "uno de los destinos líderes en turismo religioso a nivel nacional e internacional". En este sentido, recordó que el 38 por ciento del turismo internacional está ligado al turismo religioso.

"Las perspectivas son extraordinarias", dijo el presidente, quien señaló que ya el año pasado el turismo internacional superó el millón de visitantes y creció un 11,1 por ciento la llegada de turistas nacionales, el doble que en el resto de España.

El año pasado, el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 5 por ciento, dos puntos por encima del crecimiento del conjunto de actividades económicas, que elevan el peso del turismo hasta el 11 por ciento del PIB regional.

Destacó que se han cerrado acuerdos con turoperadores de España, Italia y Polonia "para abrir nuevas rutas en mercados internacionales como Irlanda o el sur de Alemania". Asimismo, se ha reducido la estacionalidad, uno de los objetivos estratégicos del Gobierno regional.

"Tenemos mucho que compartir con los turistas de todo el mundo. Tenemos el producto, la hospitalidad, la calidad y la excelencia pero, sobre todo, tenemos ganas de seguir haciendo del turismo un sector de crecimiento económico, generador de más futuro en la Región".

El presidente expresó su agradecimiento a todas aquellas empresas, organismos, particulares, organizaciones y asociaciones que han participado y se han implicado en este proyecto, "porque todos ellos son socios importantísimos de ese mejor futuro que queremos conquistar para la Región, un proyecto de todos".

"Sabemos que podemos hacer de la Región de Murcia y de sus ciudades mucho más", afirmó el presidente, quien añadió que "el futuro pasa por el turismo, el sector en el que más podemos crecer en menos tiempo y nuestra obligación es hacerlo posible".

"Hoy presentamos una realidad, que es una región que ofrece al mundo lo mejor de sí", dijo el presidente. "La Región de Murcia del futuro la construimos entre todos cada día. Tenemos por delante un reto apasionante".

Fuente: CARM

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2021 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2021 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com