Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El PP de Totana expresa su solidaridad con los socios de COATO que se están manifestando estos días a las puertas de la cooperativa (14/09/2017)

Los socios se están manifestando desde el pasado día 12 y no abandonarán la manifestación hasta que no sean recibidos por el Presidente de COATO

El Partido Popular se solidariza con los socios de COATO que se están manifestándose estos días ante la falta de transparencia por parte del Consejo Rector y su Presidente, José Luis Hernández Costa ante sus cooperativistas.

Cientos de agricultores socios de la Cooperativa COATO vienen reclamando al Presidente de la misma, José Luis Hernández Costa desde el mes de Julio una explicación a la liquidación de sus almendras que está por debajo de lo percibido por resto de cooperativistas de otras sociedades, situación que ha sido detonante para que los socios alcen su voz y manifiesten las circunstancias por la que están atravesando, denunciando la falta de transparencia, opacidad y falta de democracia interna de su Presidente y el Consejo Rector.

Ante las manifestaciones de estos agricultores que no han recibido una explicación a su problema por parte del Consejo Rector ni del Presidente, a pesar de que el día 11 de agosto fue el propio consejo el que les convocó a una asamblea, y luego no les permitieron tener acceso a las instalaciones, adquiriendo el compromiso de tener una Asamblea extraordinaria el pasado 5 de septiembre que tampoco tuvo lugar, el PP totanero exige a José Luis Hernández, responsable de haber causado esta situación, que de la cara y explique a los agricultores de Totana y de otros municipios la situación desde la transparencia y la honradez que se merecen.

Al no haberse cumplido lo prometido, los socios están concentrados desde el 12 de septiembre a la espera de que sean recibidos por el Presidente y les de soluciones además de garantizar condiciones para aportar la almendra de este año 2017, que si ya está baja a los precios de mercado los socios se enfrentan a la incertidumbre de los precios a los que la van a cobrar.

Los socios-agricultores no abandonarán la concentración hasta que el Presidente se reúna con ellos y les dé las explicaciones demandas ante la situación que están atravesando, por lo que desde el PP totanero exigimos al Presidente que sea cuanto antes ya que dichos trabajadores están perdiendo parte de su jornada laboral, además de estar día y noche en las puertas de las instalaciones con el peligro que ello conlleva.

Han sido muchos los socios de dicha cooperativa que se han dirigido al Partido Popular para manifestar la falta de transparencia y las sospechas de incumplimiento de la dirección de la Cooperativa con los socios. Manifiestan la falta de responsabilidad por parte de los miembros de la directiva al convocar la Asamblea General de Socios el viernes 11 de agosto para no ser recibidos finalmente, además de no cumplir su palabra de convocar una Asamblea extraordinaria para el pasado 5 de septiembre.

Desde el Partido Popular nos solidarizamos con la situación por la que atraviesan los cooperativistas ya que ellos son los verdaderos artífices del funcionamiento de la misma y no una dirección en donde la transparencia brilla por su ausencia, y es esta transparencia que debe tener la cooperativa, como siempre ha tenido, manteniendo el nombre de la misma a salvo de cualquier duda que pueda pesar sobre las personas que la dirigen, en especial de su Presidente, que desde el primer minuto debió de evitar esta situación, recibiendo y dando a los socios toda la información que demandaban, situación que ha generado que el nombre de dicha Entidad esté en boca de todos con las consecuencias negativas que ello supone.

Desde el Partido Popular echamos de menos la defensa de estos trabajadores del campo de Totana y otros muchos municipios de la Región por parte del Alcalde de Totana, Andrés García, también cooperativista de dicha sociedad y del Diputado Regional Alfonso Martínez Baños, ya que se trata de una cooperativa muy importante tanto a nivel regional como a nivel nacional.

Fuente: PP Totana / Foto: Socios afectados por Coato

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2021 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2021 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com