Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Trece jóvenes alumnos participan en el Aula Ocupacional en la modalidad de Taller de Cocina y Pastelería (07/10/2011)

Un total de trece jóvenes alumnos, de edades comprendidas entre los 14 y 15 años procedentes del colegio "Reina Sofía" y los dos IES de Totana –donde se imparten estudios de Secundaria-, participan en el Aula Ocupacional en la modalidad de Taller de Cocina y Pastelería, que fue inaugurado hoy por las autoridades educativas y docentes del municipio en un acto que se celebró en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

Un año más, el Ayuntamiento de Totana, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, apuesta por la implantación de programas de compensación educativa a través del Aula Ocupacional.

Al acto inaugural asistieron, entre otros, la concejal de Educación, Josefa María Sánchez, y el director del IES "Juan de la Cierva", Juan Manuel Martínez; al que estará adscrito el aula durante los dos próximos cursos escolares.

El Aula Ocupacional se desarrollará en las dependencias del Centro Sociocultural "La Cárcel", en horario de 8:15 a 14:20 horas, de lunes a viernes.

La edil manifestó que, durante el presente curso escolar, los alumnos participantes podrán adquirir técnicas elementales de preelaboración, procesos básicos de producción culinaria, aprovisionamiento y conservación de materias, así como higiene en la manipulación, a la vez que continúan su formación académica en las áreas instrumentales básicas, como lengua y matemáticas.

Sánchez insistió en la importancia que tiene este Programa, ya que, según dijo, "sirve de aula de enlace para que los alumnos absentistas o en riesgo de abandono escolar puedan reincorporarse al sistema educativo, ofreciéndoles pautas educativas, orientación y asesoramiento hacia alternativas educativa"

De igual modo, agradeció a la Consejería de Educación, sobre todo al Servicio de Atención a la Diversidad, que continúe apostando por estas medidas extraordinarias de compensatoria contribuyendo a la reducción del abandono escolar temprano.

Los alumnos participantes en el programa recibirán formación por parte de un equipo de profesionales integrado por dos maestras y un profesor técnico, contratados por la Consejería de Educación, y un profesor de Educación Física del IES "Juan de la Cierva".

Por su parte, el director insistió a los alumnos en que no desaprovechen esta oportunidad de mejorar su formación personal y profesional para optar en el futuro, con una preparación útil mínima como la que le ofrecen con este programa las administraciones, a un puesto de trabajo.

Les pidió a los alumnos participantes que hagan un esfuerzo en su motivación por este programa y que colaboren con el profesorado y las instituciones que lo promueven porque su puesta en marcha supone el gasto de unos recursos económicos y materiales importantes.

Además, dentro del programa pedagógico, la técnica municipal de Absentismo Escolar abordará otras cuestiones docentes relacionadas con las habilidades sociales y la coordinación del programa por parte de la Concejalía de Educación, así como seguimiento de los alumnos y sus familias que se llevará a cabo conjuntamente con el Departamento de Orientación de dicho IES.

El principal objetivo del aula es dotar a los alumnos de conocimientos prelaborares, facilitando sobre todo, su continuidad en Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2020 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com