Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La alcaldesa afirma que el futuro Corredor del Mediterráneo beneficiará la externalización de las empresas totaneras (20/10/2011)

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha manifestado que el futuro Corredor del Mediterráneo, que ayer aprobó la Comisión Europea, supondrá un espaldarazo de primer orden para la economía y los sectores productivos de la Región de Murcia y beneficiará la externalización de las empresas totaneras, haciendo sus productos más competitivos en el extranjero.

La regidora de Totana participó ayer en un encuentro presidido por el responsable del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, y mantenido en el Palacio de San Esteban con empresarios, alcaldes y representantes de las cámaras de comercio con el fin de analizar la decisión adoptada por la Comisión Europea de incluir el Corredor ferroviario Mediterráneo entre los ejes prioritarios de la Red Transeuropea de Transportes.

Sánchez considera que la construcción de esta infraestructura es una excelente noticia para esta comarca y para la Región porque el corredor se integrará en las redes europeas de transporte de mercancías y reiteró que su ejecución hasta Algeciras y no hasta Valencia –como estaba previsto inicialmente- contribuirá el futuro desarrollo económico y social de esta comunidad autónoma.

Recordó que el Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó, por unanimidad y a instancias de la Alcaldía, una moción en la sesión ordinaria del mes de julio, en la que se exigía al Gobierno de España su respaldo y apoyo a la inclusión de la totalidad del Corredor del Mediterráneo en la Red Central Transeuropea, incluyendo a la Región de Murcia.

En la misma propuesta se instaba al Ministerio de Fomento, según explicó, a que se comprometiera a realizar las inversiones necesarias de esta infraestructura en el horizonte del año 2020.

Al respecto, comentó que se ha dado un paso importante dando comienzo al proceso, pero ahora falta conseguir la financiación y afirmó que si Rajoy alcanza la Presidencia del Gobierno a partir del 20-N luchará para que parte de los 31.700 millones de euros que Bruselas ha presupuestado para colaborar en la construcción de los corredores, vayan a las infraestructuras.

También ha destacado el papel fundamental que el presidente Valcárcel ha tenido en el trabajo desarrollado junto con otros presidentes autonómicos y agentes empresariales y sociales en este logro que, según insistió, se presenta como una gran oportunidad de progreso y futuro para Murcia.

Además, puso este proyecto como ejemplo de lealtad institucional y unidad política a la hora de lograr objetivos de interés general que afectan al conjunto de la sociedad y de los ciudadanos para su desarrollo; e incidió en que todavía queda mucho trabajo por hacer porque es el principio del camino, de forma que ya se ha decidido el trazado pero hay que avanzar en buscar la financiación para acometer la infraestructura.

Sobre esto, dijo que ahora tenemos que trabajar para que el trazado del Corredor del Mediterráneo pueda competir con el Corredor Central porque el diseño propuesto limita el paso de los trenes de mercancías por Alicante, Murcia y parte de Andalucía.

Fuente: Ayuntamiento. / Video: Totana.TV

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2020 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com