Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El Pleno aprueba el inicio del expediente de hijo adoptivo al párroco Francisco Fructuoso y el nombramiento de una calle como homenaje al empresario Antonio Fuentes Méndez (28/10/2011)

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos el inicio del expediente de nombramiento de hijo adoptivo de la ciudad de Totana a D. Francisco Fructuoso Andrés, el que fuera párroco de la Iglesia de Santiago durante más de diez años y actual vicario de la zona de la Diócesis de Cartagena.

Además, todos los grupos políticos dieron el visto bueno a la propuesta para iniciar el expediente para nombrar una calle en homenaje a Antonio Fuertes Méndez, empresario de prestigio nacional e internacional dedicado al mundo del sector industrial-agrícola.

Por otro lado, según ha explicado la viceportavoz del equipo de Gobierno, Josefa María Sánchez Méndez, también se aprobó la modificación de la Ordenanza Municipal para la protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones.

A partir de ahora, Sánchez Méndez ha indicado que aquellos emprendedores que quieran instalar en su local propio un horno, no tipificado como horno industrial, podrán ponerlo sin ningún impedimento administrativo, por lo que se avanza en la agilización de los trámites burocráticos y se fomenta la puesta en marcha de nuevos comercios. Así, se apoya a la economía productiva para reactivar los sectores productivos, según la edil popular.

Además, ha explicado que también se han aprobado las modificaciones para la adaptación del cuadro sancionador de tráfico con motivo de la entada en vigor de Ley 18/2009 de 23 de noviembre; y la propuesta para la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por estacionamiento de vehículos en las vías públicas (ORA).

Sánchez Méndez ha manifestado que, lejos de poner nuevas tasas o subir las multas, lo que se ha llevado a cabo es la adaptación de estas normativas a la Ley de Tráfico que hace tres años el Gobierno decidió instaurar.

La viceportavoz del equipo de Gobierno ha recordado que esta Ley de Tráfico fue elaborada por el actual candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que subió en toda España más del doble la cuantía de las multas de tráfico.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad la propuesta para estudiar la viabilidad de la solicitud de D´Genes y Feder relativa a la cesión de instalaciones municipales y prestación del servicio de Conciliación de la vida Laboral y Familiar.

Sánchez Méndez ha manifestado que la postura de los grupos de la oposición durante la celebración del Pleno siguió en su línea de destrucción intentando confundir a la sociedad con mensajes que no son ciertos. Además, ha criticado la falta de responsabilidad de los concejales socialistas, ya que sólo se les solicita que asistan una vez al Ayuntamiento para la celebración del pleno, y eximen su responsabilidad saliendo y entrando del pleno para asistir a la asamblea general de COAG.

Fuente: Ayuntamiento. / Video: Totana.TV

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2020 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com