Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Valoración Pleno ordinario octubre 2011. IU-verdes (28/10/2011)

Cánovas califica de tremendamente injusto el incremento de la Tasa de Recogida de Basura, aprobada en Pleno por el PP, que castiga a miles de familias humildes que ya pagaban el Servicio en el IBI desde 1999”

 

“El Grupo IU-Verdes exige a la Alcaldesa una explicación coherente sobre el incremento del 228% en la tasa de basura que prometió en campaña electoral iba a suprimir”

 

El Portavoz del Grupo Municipal de IU-Verdes en Totana, ha calificado de brutal e injusto el incremento de la Tasa de Basura en un 228% a las familias totaneras que van a pagar con creces la desastrosa gestión económica llevada a cabo por el PP en los últimos años. Cada pleno municipal el PP, incrementa o crea nuevos impuestos, sin planificación ni razonamiento financiero alguno…”, ha manifestado Cánovas en su valoración sobre el Pleno de octubre.

 

En este Pleno, el Partido Popular, utilizó la mayoría absoluta para incrementar las cuantías de las sanciones de tráfico y la Zona Azul, hasta límites máximos. Mientras la sanción máxima de tráfico, se eleva de 300 a 500 euros, las de la hora, pasan de 2,40 euros a 80 euros por no poner el ticket o distintivo. En el pleno de septiembre, ya iniciaron la campaña de impuestos al pueblo, con la invención de un impuesto nuevo a las fosas y nichos del cementerio municipal que antes no existía en Totana.

 

En el caso de la Tasa de Basura, el incremento es brutal, pasando de 32 a 110 euros, siendo un 228% de subida, sobre un impuesto injusto por su propia naturaleza al ser lineal y castigar a las familias humildes, pensionista y personas en paro. El Portavoz de IU-Verdes, ha recordado que el 50% de la Tasa de Basura, se paga en Totana, incluida en el IBI desde 1999. “Ahora la incrementan y no rebajan el recibo del IBI, incumpliendo sus promesas electorales y castigando a los totaneros de una forma injusta y sin sentido…”, resalta Juan José Cánovas.

 

La misma alcaldesa, pregonó en la campaña electoral, que su propuesta estrella era la supresión de la Tasa de Basura que ahora incrementa en un 228%, incumpliendo su promesa electoral y burlándose de las familias totaneras que todavía tienen presentes esas promesas del PP, de bajadas de impuestos o supresión de la tasa por Recogida de Basuras.

 

“Si prometieron suprimir una tasa para conseguir votos, a sabiendas de que no lo harían y mintieron al pueblo, es un acto reproblable. Pero si ignoraban la situación, a pesar de que la alcaldesa estuvo 4 años en el Gobierno de Martínez Andreo, demuestran una incapacidad manifiesta para gestionar el Ayuntamiento, lo que es peor al engaño…”, explica el edil de izquierdas.

 

La gestión del PP en el tema de la Recogida de Basuras en Totana no puede ser más desastrosa: desde 2007, han deteriorado gravemente el servicio, los trabajadores tienen problemas para cobrar sus nóminas, la actual concesionaria lleva meses sin cobrar, han incrementado 228% el recibo y arrastran una deuda con la empresa GENERALA de más de 13 millones de euros, con preferencia en el cobro en los próximos 8 años, según aprobaron en Pleno, 3 días antes de las elecciones de mayo.

Fuente: IU-verdes. / Video: Totana.TV

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2020 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com