Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La alcaldesa de Totana anuncia una rebaja inmediata de su retribución salarial del 20 por ciento dentro de las medidas de ahorro municipal en materia de personal (21/06/2012)

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha anunciado hoy una rebaja inmediata de su retribución salarial del 20 por ciento respecto a principios de esta legislatura dentro de las medidas de ahorro a las arcas municipales en materia de Personal, que se traduce en un ahorro total de 8.400 euros al año.

Esta medida se aprobará en el próximo pleno ordinario de junio junto a otras decisiones similares en esta materia, por lo que pasará de los 3.100 euros netos al mes que percibía desde principios de esta legislatura a los 2.500 euros netos mensuales actuales.

La regidora ha manifestado que frente al esfuerzo generalizado que se está solicitando al conjunto de la sociedad totanera y a los empleados públicos en particular, en esta época de crisis, "mi obligación es abanderar el sacrificio y generosidad colectiva, y escenificar más esfuerzo y mayor trabajo con menor carga a las maltrechas arcas municipales".

Sánchez ha recordado que en el primer año de mandato se han tomado "numerosas medidas de ajuste y recorte presupuestario" en política de Recursos Humanos en el Consistorio; y citó algunas de ellas, como la congelación de la oferta de empleo público y la bolsa de trabajo, así como la supresión de contrataciones a excepción de las que vienen subvencionadas al cien por cien.

Además, ha destacado la suspensión de las ayudas sociales a empleados públicos, la congelación de los complementos de destino y la eliminación de los complementos a los jefes de servicios, cuyo ahorro asciende a más de 110.000 euros al año en el último caso.

También se ha referido a la no renovación de las comisiones de servicio y al abono de horas extras a los trabajadores; y ha repasado otras medidas de ahorro aplicadas como la reducción de los concejales liberados (de 8 a 3,5) y del personal de libre designación (de 6 a 4) que ha supuesto un ahorro de 450.000 euros.

Sánchez Ruiz ha reiterado que su disponibilidad en el Ayuntamiento es las 24 horas al día, como no podía ser de otra manera para quien ostenta esta responsabilidad, según ha dicho.

La alcaldesa ha explicado que Totana continúa siendo uno de los municipios de la Región, en relación a su población, en el que los cargos públicos tienen retribuciones económicas y honorarios más bajos; y ha señalado que, del conjunto de municipios con 21 corporativos, éste es junto con Jumilla el que menos concejales liberados tiene y con retribuciones más bajas.

Asimismo, ha informado que su grupo presentará una moción en el pleno de junio instando al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que se fije por Ley las retribuciones a cargos electos en entidades locales y se establezca un marco de referencia salarial de los altos cargos "en función de criterios técnicos y lineales".

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2021 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2021 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com