Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La Virgen del Cisne congrega en Mazarrón a centenares de fieles (20/08/2012)

El pasado sábado por la tarde se celebró en Mazarrón la procesión de la Virgen del Cisne que congregó a centenares de fieles que se dieron cita en el Santuario de La Purísima para asistir a la misa y posterior procesión con la imagen de la patrona de Ecuador que recorrió animadamente el centro de la localidad. Entre los asistentes se contaban el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, y los concejales Magdalena Méndez, María Martínez e Isidro Coy.

La misa fue oficiada por el cura de la parroquia de San Antonio de Padua y San Andrés, Julio Romero, en el citado templo. Éste se quedó pequeño para acoger a decenas de personas, en su mayoría de nacionalidad ecuatoriana, que llegaron desde diversos puntos de la geografía murciana como Totana o San Javier, además de los residentes en el municipio. La procesión con la imagen de "La Churonita", nombre con el que cariñosamente se conoce a esta advocación mariana, fue este año especialmente vistosa porque amplió su recorrido por las calles más céntricas de Mazarrón.

En el cortejo participaron centenares de ciudadanos de Ecuador. Los que abrían el desfile portaban, danzando al son de la música de "Nelson y su banda", las populares chamizas que por la noche iban a ser quemadas en honor a la Virgen del Cisne. Éstos iban vestidos con el traje típico del país andino, al igual que también vestían este traje muchas mujeres que desfilaban con ramos de flores en sus brazos y con la bandera de Ecuador. El calor no amedrentó los ánimos de los fieles que, una vez acabada la procesión, se hicieron fotos con la imagen de su patrona a las puertas del templo.

Ya por la noche, el Recinto Ferial de Mazarrón acogió el pregón de las fiestas de este año y diversas actuaciones folclóricas y musicales que fueron disfrutadas por unas 3000 personas que allí se dieron cita. El pregón corrió a cargo del presidente de la cofradía "Virgen del Cisne" de Mazarrón, Luis Macas, quien agradeció al Ayuntamiento su apoyo para llevar a cabo estos festejos. El acto contó con la presencia del concejal de Festejos, Isidro Coy; el concejal de Gestión de Servicios Públicos Urbanos, Juan Miguel Muñoz; y la cónsul de Ecuador en Murcia, Cecilia Erique.

Isidro Coy destacó el gran trabajo realizado por la citada cofradía y felicitó a Macas por "programar esta fiesta que parece cosa de unos pocos días pero que, en realidad, lleva muchas horas de trabajo detrás". El edil se congratuló de observar "la gran cantidad de personas que nos hemos dado cita para venerar a la Virgen y que debemos disfrutar de esta fiesta con responsabilidad para que el año que viene podamos vernos todos aquí de nuevo". Los festejos se desarrollaron con absoluta normalidad y en mitad de un ambiente integrador.

También fueron especialmente interesantes las palabras de Cecilia Erique quien informó a sus compatriotas de las mejoras alcanzadas por su gobierno para los ecuatorianos residentes en España. La cofradía "Virgen del Cisne" entregó a la cónsul una placa en la que se agradecía su presencia en estas fiestas. Obsequio que también le fue entregado al Ayuntamiento de Mazarrón por su colaboración e implicación en los festejos y que recogió el concejal Isidro Coy. Las fiestas acabaron ayer con la realización de diversos juegos populares y la entrega de premios de los campeonatos deportivos realizados con motivo de estas fiestas.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2020 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com