Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El PP cree que las constantes renuncias de personas en la candidatura del PSOE para sustituir a los concejales salientes no beneficia en nada a la fortaleza democrática de este municipio (05/08/2013)

El Partido Popular cree que Totana está viviendo una situación inusual y contraproducente con las constantes renuncias de personas en la candidatura del PSOE local para sustituir a los concejales que vienen dimitiendo en el Grupo Socialista, "y esto no beneficia en nada a la fortaleza democrática de este municipio ni a la imagen de la institución", aseguran desde el PP de Totana en un comunicado.

El PP recuerda que "nadie de la candidatura del PSOE quiere incorporarse a ocupar las vacantes dejadas por los concejales que dimiten y que esto está perjudicando seriamente al funcionamiento normal y administrativo del Ayuntamiento, y está siendo un mal reflejo para la ciudadanía y para las personas que se quieran incorporaren el futuro a la vida política".

"Cuando dimitieron hace unos meses los concejales Juan Francisco Otálora y José Martínez Usero ya renunciaron los miembros de la candidatura María del Carmen Belchí y Jesús Baldomero Lorca negándose a entrar a la vida pública, dando paso hace pocos días a María Dolores Solano y Andrés García", añade el comunicado.

"Ahora y después de la nueva dimisión del concejal José Gómez Hernández se niegan a entrar más personas de la candidatura del PSOE dilatando el proceso de constitución de la corporación municipal. María Hernández López, Salvadora Cánovas Muñoz y Antonio Martínez Baena, tampoco han querido ser concejales de la corporación municipal, llegando ya al número 14 en la lista de 6 concejales que son", informan desde el PP.

"A fecha de hoy se sigue sin tener conocimiento de quién ocupará la vacante y mucho nos tememos que pasará todo el verano sin conocerse hasta que se vuelva a restablecer la normalidad institucional".

Para el PP, "esto es un síntoma de la debilidad interna del PSOE que demuestra que está fraccionado porque se le va la gente y encima no logra convencer a las personas de su candidatura para comprometerlos para su proyecto político.​

"Si no son capaces de convencer ni a sus militantes y simpatizantes cómo es posible que quieran convencer a la ciudadanía de Totana de que es un proyecto político con una alternativa de gobierno", se preguntan los populares.

Según el PP totanero, "este hecho está dañando la imagen política e institucional de Totana ante los ciudadanos y es un mal síntoma de la desunión, debilidad y catástrofe en la que está sumido este partido,  y que es consecuencia de la política de tierra quemada y hacia ninguna parte que han demostrado en los años de atrás en los problemas de interés general como el Plan General, judicializar la vida política y en mirar sólo por sus intereses partidistas y no por los del pueblo de Totana".

"Imaginamos que, para el PSOE, esta dilación inaudita y el efecto dominó de caer concejales uno detrás de otro no será también culpa del PP o de la alcaldesa", apostillan.

Fuente: PP Totana. Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2020 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com