Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Concejalía servivios comunitarios ayudará constitución asociación del taxi de Totana para impulsar este servicio de transporte público (12/08/2003)

La Concejalía de Servicios Comunitarios del Ayuntamiento de Totana va a colaborar en la constitución de la nueva Asociación del Taxi de Totana a partir del próximo mes de septiembre, con el fin de impulsar este servicio de transporte público en el municipio y llevar a cabo actuaciones que vayan encaminadas a favorecer su uso.

El concejal del ramo, José Martínez Andreo, se ha reunido recientemente con una comisión de representantes de este sector con el fin de realizar una primera toma de contacto con estos profesionales y conocer de primera mano sus necesidades y preocupaciones.

En el transcurso de esa primera reunión se acordó proceder a la inmediata redacción de los estatutos de la citada asociación con la colaboración de los técnicos municipales con el objetivo de eliminar la competencia existente en este colectivo y los casos de intrusismo que se pueden dar en algunas ocasiones.

Además, los taxistas plantearon al edil la necesidad de instalar una infraestructura de sombraje que proteja a los vehículos de la parada de taxi existente en la plaza de la Constitución junto a la iglesia de Santiago El Mayor; una petición que vienen solicitando en los últimos años y que ya exigieron al anterior equipo de gobierno.

Martínez Andreo explicó, en este sentido, que se van a solicitar varios proyectos y presupuestos; y se van a realizar los estudios necesarios conjuntamente con la Dirección General de Cultural para estudiar esta posibilidad de colocar dicha infraestructura y el impacto que ésta podría causar, ya que, el principal inconveniente es que la iglesia es un edificio catalogado y recientemente restaurado.

El teniente de alcalde se comprometió a realizar una labor de difusión en la que se dé a conocer los números de teléfono de las ocho licencias de taxi existentes en la actualidad con el fin de que los vecinos dispongan de los teléfonos de contacto y una campaña con paneles informativos sobre este servicio en determinados espacios, como a la salida de los colegios, estación de ferrocarril y edificios públicos para favorecer su utilización.

También se abordó la posibilidad de instalar los taxímetros en los vehículos, para que los usuarios sepan perfectamente el coste del desplazamiento, y para lo que solicitaron ayudas municipales.

Asimismo, se contempló, en función de la demanda existente, la puesta en marcha de una emisora de radio taxi, que permitiría una comunicación interna entre los profesionales y se prestaría a través de una empresa de Lorca, tal y como ocurre en otros municipios.

Los profesionales estudiaron las paradas de taxi existentes en el casco urbano y solicitaron algunas concretas en calles de la población y a la salida de diferentes centros comerciales, ya que las existentes las consideran insuficientes para una adecuada prestación del servicio.

El concejal informó que se van a estudiar las necesidades planteadas y se van a solicitar la realización inmediata de proyectos y presupuestos con el fin de analizar las ayudas del ayuntamiento para revitalizar este sector; y añadió que el nuevo equipo de gobierno está abierto a desarrollar un trabajo de colaboración con los profesionales y potenciación de esta actividad pública.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2020 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com