Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El presidente Valcárcel se compromete con el alcalde a impulsar la celebración del Año Jubilar de Santa Eulalia en Totana y agilizar la ejecución de importantes infraestructuras para el municipio en esta legislatura (27/08/2003)

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, se comprometió hoy con el alcalde de Totana, Juan Morales, a que el Gobierno regional impulse la celebración del Año Jubilar de Santa Eulalia en Totana, que tendrá lugar del 8 de diciembre de este año al 7 de enero de 2005 con motivo de la celebración de los 1.700 años del martirio de la patrona de Totana, y sobre la que una comisión organizadora y el propio ayuntamiento vienen trabajando desde hace pocos meses.

El primer edil mantuvo un encuentro institucional con el presidente regional en el Palacio de San Esteban dentro de la ronda de encuentros solicitada el pasado mes de junio -tras tomar posesión el nuevo equipo de Gobierno municipal- con los miembros del nuevo Gobierno regional y el propio presidente de la Región de Murcia.

Morales dijo al término de su reunión con Valcárcel, en rueda de prensa, que la visita ha permitido dar a conocer al presidente las principales necesidades que tiene Totana en diferentes áreas de gestión municipal, como infraestructuras, educación, seguridad, turismo, sanidad, medio ambiente y ordenación del territorio, entre otras.

Además, añadió que le he explicado, de igual forma que ha hecho con los consejeros con los que ha mantenido encuentros institucionales, cuál es la situación real del municipio, los proyectos existentes en el programa local del PP y la situación de la que partimos y hasta donde pretendemos llegar con la colaboración de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de Totana explicó que la celebración del Año Jubilar de Santa Eulalia, cuya concesión por parte de las autoridades eclesiásticas ha tenido lugar recientemente, va a permitir su puesta en valor fuera del municipio y vender las bondades turísticas de éste, lo que podría permitir sacarle un rendimiento importante y realzar la figura de la patrona, su pueblo y sus gentes con motivo de este evento histórico.

Morales solicitó la máxima colaboración de la Comunidad Autónoma en este asunto, de igual forma que ha hecho con Caravaca de la Cruz, y potenciar los actos religiosos, culturales, sociales, históricos y hermanamientos con ciudades que tienen a Santa Eulalia como patrona que se organicen, y sobre los que ya viene trabajando una comisión organizadora que preside el párroco, Francisco Fructuoso, y que integran personas vinculadas a la cultura local y estudiosos de la historia de Totana.

En otro orden de asuntos, en materia de infraestructuras, el presidente Valcárcel informó al alcalde que en el próximo ejercicio del 2004 se licitarán y contratarán las obras de la variante norte de Totana, que comunicará la autovía del Mediterráneo con Aledo y Sierra Espuña desde el polígono industrial “El Saladar” sin necesidad de que los vehículos circulen por el casco urbano para dirigirse a esta zona y causen problemas de tráfico.

Asimismo, Valcárcel abogó por la conexión de la autovía del Mediterráneo con Mazarrón y la futura autovía de Cartagena-Vera mediante la denominada “ i griega”, que permitiría enlazar con ambas infraestructuras desde los municipios de Totana y Alhama, cuyo proyecto está en fase de estudio y de cuya decisión se beneficiarían ambas localidades con el litoral, según anunció el alcalde.

Juan Morales también planteó al presidente regional –como ya hizo al consejero de Educación- la necesidad de construir un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en Totana; y señaló que en los próximos meses el ayuntamiento va a agilizar los trámites para la cesión de terrenos que permitan la ejecución de esta infraestructura en la zona de la ciudad donde determinen los técnicos.

Asimismo, el alcalde trasladó a Valcárcel la necesidad de continuar potenciando el parque industrial de Totana en colaboración con la Consejería de Industria y el INFO, y en cuya ordenación de la cuarta fase ya se está trabajando para su ampliación con el fin de dar respuesta a las necesidades de suelo existentes y posibilitar la implantación de nuevas empresas que diversifiquen la economía local.

Por último, se abordaron otros proyectos importantes para el municipio en materia de depuración de aguas residuales, y sobre los que el alcalde pidió la ayuda del Gobierno regional, como la ejecución del colector que conectará la pedanía de El Paretón-Cantareros y la estación depuradora de aguas residuales, así como el del polígono industrial y la urbanización “La Charca” y la zona de Los Huertos.

El alcalde también informó, a propuesta de los periodistas, de algunas de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Totana en materia de seguridad ciudadana en el municipio en los primeros meses de gobierno con el fin de poner freno a los índices de delincuencia con que se encontró hace dos meses cuando asumió la responsabilidad del gobierno municipal, según dijo.

Morales indicó que algunos de estos asuntos se abordarán en próximos consejos de gobiernos, aunque reconoció que algunos de estos grandes proyectos, sobre todos en política de infraestructuras, no tendrán una ejecución inmediata en esta legislatura por su complejidad; pero comentó que espera que se sienten las bases para que entre éste y el siguiente mandato entren en funcionamiento.

El primer edil totanero continuará a lo largo del mes de septiembre la ronda de encuentros con los consejeros Lourdes Méndez, Inmaculada García y Patricio Valverde, con los que cerrará el turno de reuniones iniciada a finales de junio para dar a conocer las necesidades y proyectos del municipio de Totana, y con los que el ayuntamiento trabajará de la mano del Gobierno regional que preside Ramón Luis Valcárcel.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2020 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com