Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Presentación Fiestas de Santa Eulalia 2014 (20/11/2014)

La participación de la totanera “Bárbara Rey” en diferentes actividades institucionales y festivas, el paseo en tren turístico y el traslado de la Feria de Día a la plaza de la Constitución son algunos de los principales atractivos de las fiestas de Santa Eulalia´2014.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y el concejal de Festejos, Alfonso Cayuela, han presentado el programa de actividades que arranca el próximo día 28 de noviembre con la celebración del Mercado Medieval y otras culturales; pero cuyo elenco se concentra sobre todo del 5 al 10 de diciembre.

Del programa se han editado 5.000 ejemplares junto con un cómodo formato de bolsas portapapeles con cremallera, así como 5.000 pañuelos típicos rojos de la romería que se repartirán el día del Chupinazo en la Feria de Día.

El novedoso programa se presenta, en color rojo, y se distribuye acompañado de una bolsa de mano que se empezarán a repartir a partir de la próxima semana en el Centro Sociocultural “La Cárcel” y en la Oficina de Turismo, respectivamente.

La totanera “Bárbara Rey” tendrá este año un protagonismo especial durante el segundo fin de semana de las fiestas con la celebración de los actos institucionales de nombramiento del Título de Hija Predilecta de la Ciudad, el chupinazo e inauguración de la Feria de Día que protagonizará, la nominación de una calle del casco urbano dando cumplimiento a un acuerdo plenario y varios actos festivos y sociales más que organizan otros colectivos sociales.

La alcaldesa agradeció a los colectivos sociales y vecinales y clubes deportivos su colaboración en la organización del programa de fiestas y destacó la manera de trabajar con el tejido social que nos ha permitido ahorrar económicamente en estos cuatro años en las arcas municipales sin mermar, en absoluto, la calidad de los programas de fiestas ofrecidos a los ciudadanos.

También felicitó a los técnicos municipales la labor y el trabajo que han realizado en este programa y deseó a vecinos y visitantes que pasen unas felices fiestas patronales “en un ambiente de convivencia y hospitalidad”.

Actividades para todos los gustos

El programa festivo arrancará el próximo viernes, 28 de noviembre, jornada en la que tendrá lugar la inauguración de la rotonda “Adolfo Suárez” a las 12:00 horas. Por la tarde, a las 18:00 horas se inaugurará el Mercado Medieval que estará instalado todo el fin de semana   en la plaza de la Constitución.

A la misma hora se iniciará el I Open Padel Indoor, que se va a desarrollar también todo el fin de semana en las instalaciones de Padel Indoor.

Ese mismo día a las siete de la tarde se inaugurará la feria instalada en el recinto ferial por parte de las autoridades locales. Esta jornada se ha considerado Día del Niño por lo que durante toda la tarde y noche se podrá disfrutar de las atracciones instaladas al precio de 1,50 euros.

A las ocho de la tarde se inaugurará la exposición de fotografía del totanero Fernando Navarro “Los silencios del tiempo”, que podrá ser visitada hasta el 14 de diciembre en el Café Bar Blue House, organizada por la Asociación Cultural “El Cañico”.

Por último, la primera jornada de fiestas se cerrará con la actuación del grupo “The Tracks” en The Rock Café con entrada gratuita.

Al día siguiente, además del Mercado Medieval tendrá lugar la presentación de “Cuadernos de La Santa” en el Santuario de Santa Eulalia a las 18:00 horas.

A las 19:00 horas se celebrará en el Centro Sociocultural “La Cárcel” el Festival Folklórico Infantil organizado por la Asociación Coros y Danzas “Ciudad de Totana”. A esa misma hora pero en la Cafetería Martín´s tendrá lugar la “Noche de leyenda medieval” organizada por la asociación “El Cañico”.

El deporte también tendrá cabida en dicha jornada y así, a las nueve de la mañana el Club Patín Totana ha organizado el I Trofeo Amistad de Patinaje Artístico en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez” y el Club de Golf el IV Memorial “Pablo Mariano” en el Condado de Alhama. Por su parte, la Concejalía de Deportes y el Club Tenis de Mesa han organizado a partir de las nueve y media el Torneo Escolar de Tenis de mesa, mientras que la Concejalía ha previsto a partir de las diez el II Campeonato de Escuelas de Rugby “Ciudad de Totana”, ambos eventos en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”.

El domingo 30 de noviembre se iniciará a las nueve de la mañana con la IX Concentración de Vehículos Clásicos organizada por la Asociación de Vehículos Clásicos de Totana, y a las 10:00 horas será la Concentración de Aeromodelismo organizada por el Club de Aeromodelismo en el campo de vuelo junto a la Presa Reguerón. A las 10:30 se iniciará el Día de la Bicicleta organizado por la Concejalía de Deportes y ya por la tarde a las siete será el VI Festival de Coros y Rondallas organizado por la Asociación La Gruta en “La Cárcel”, cuya entrada costará 3 euros y será a beneficio de enfermos de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes. Todo ello sin olvidar que en la plaza de la Constitución estará el Mercado Medieval.

El 1 de diciembre las actividades continuarán con el taller de animación a la lectura “Doctor Cuentitis” con el cuento “Juan el oso” a las 17:30 horas en la biblioteca, mientras que a las ocho será el acto de nombramiento como Cronista Oficial de Totana de Juan Cánovas Mulero en “La Cárcel”.

Al día siguiente a las seis de la tarde se ha previsto la presentación de la Gastroguía Totana Origen “TO” en el salón de plenos. Además, todos aquellos que realicen ese día consumición de los productos totaneros en alguno de los establecimientos hosteleros que forman parte de la Gastroguía recibirán un obsequio promocional de la campaña “Totana Origen”.

El 5 de diciembre a las 13:00 horas tendrá lugar el acto de nombramiento como Hija Predilecta de la Ciudad a María García García, Bárbara Rey, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Una hora más tarde se inaugurará la feria de día por parte de las autoridades locales acompañados de Bárbara Rey. Este año la feria de día, organizada por ASEMHOS, estará ubicada en la plaza de la Constitución.

Ese día empezará a funcionar el tren turístico que varios días recorrerá la ciudad con salida de la esquina del puente de Santa Rita hacia el recinto ferial y del recinto ferial al casco urbano de 17:00 a 22:00 horas. El precio del billete será de 1 euro.

El 5 de diciembre además será el Día del Feriante de manera que durante la tarde y noche se podrá subir a las atracciones de la feria por el precio de 1,5 euros.

A las ocho y media de la tarde la Banda de la Agrupación Musical de Totana ofrecerá una actuación conjunta con la Coral Santiago en la que interpretarán una antología de la zarzuela en “La Cárcel” con entrada gratuita organizada por la Agrupación Musical de Totana. Además, a partir de las nueve de la noche será el tradicional concurso de migas en el jardín situado junto al recinto ferial organizado por ASEMHOS. Por último, ese día en The Rock Café será la actuación de J. Teixi Band a partir de las 22:30 horas.

El 6 de diciembre a las 10:30 se iniciará la XXVII Carrera Popular “Día de la Constitución” organizada por la Concejalía de Deportes, una actividad deportiva que se sumará a la del Slalom Ciudad de Totana “Fiestas de Santa Eulalia” organizado a las 13:00 horas por el Automóvil Club Totana en el Polígono El Saladar. 

Otras actividades para este día serán la feria de día, el tren turístico (de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00), una reunión de familias lactantes a las 12:00 horas en la plaza de la Balsa Vieja o el acto institucional de nombramiento de calle a María García, Bárbara Rey, en la urbanización La Báscula a las 13:00 horas. A las dos y media de la tarde también tendrá lugar un cóctel benéfico con Bárbara Rey en la Venta La Rata cuyas entradas se pueden adquirir en “La Cárcel” y Concejalía de Cultura Popular y Festejos. A las 23:00 horas “La Cárcel” será el escenario de la actuación de “Malas compañías. Tributo a Joaquín Sabina”, para lo que las entradas, cuyo precio es de 4 euros, se podrán adquirir en “La Cárcel” y Concejalía de Cultura Popular y Festejos.

El 7 de diciembre se han programado varias actividades deportivas como una caminata popular a las nueve de la mañana organizada por la Concejalía de Deportes, el Autocross Ciudad de Totana “Fiestas de Santa Eulalia” organizado por el Automóvil Club de Totana a la misma hora, el VII Open de Pesca Infantil “Fiestas de Santa Eulalia” en Cañada Gallego Mazarrón a las diez organizado por el Club de Pesca, o una Master de Zumba a las once en la plaza de la Balsa Vieja organizada por Centro Deportivo Move.

Otras actividades para este día serán la feria de día, el tren turístico en horario de mañana y tarde, o el nombramiento de Bárbara Rey como madrina de honor de la Asociación “El Cañico” en el Café Bar Blue House  organizado por dicha entidad a las 12 del mediodía. A partir de la misma hora en el jardín ubicado junto al recinto ferial se celebrará un concurso de paellas organizado por El Tirol.

El 8 de diciembre a las siete de la mañana tendrá lugar la tradicional chocolatada en La Santa y a las nueve de la mañana se iniciará la tradicional bajada de Santa Eulalia, que será recibida a las 12 del mediodía en “El Rulo” para su posterior traslado a la ermita de San Roque.

En esta jornada volverá a funcionar la feria de día y el tren turístico. Además, a las 19:30 horas se ha organizado una noche de copla homenaje a Antonio Molina y Marifé de Triana en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, cuyas entradas, que  costarán 3 euros, se pueden adquirir en “La Cárcel” y la Concejalía de Cultura Popular.

El 9 de diciembre volverá a funcionar el tren turístico en horario de mañana y tarde, pero que en el caso de la mañana realizará una ruta monumental. A partir de las doce del mediodía se pondrá en marcha la Ruta Gastronómica “Totana Origen” organizada por la Asociación C.H.A.C.T.

El 10 de diciembre la jornada se iniciará con el pasacalles de la Banda de la Agrupación Musical de Totana a las 9:30, y contará también de nuevo con el tren turístico y la Ruta Gastronómica “Totana origen”.

El 13 de diciembre las actividades deportivas serán protagonistas: a las 9:30 horas tendrá lugar el Torneo Escolar de Ajedrez en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez” organizado por la Concejalía de Deportes, la misma hora a la que en el Campo de Vuelo de la Vía Nueva el Aeroclub ha organizado pruebas de aterrizaje de precisión. Además, a las 10:30 el Club Aikido ha organizado una jornada de puertas abiertas en la sala escolar y a las 16:00 horas el Centro Social “El Parral” acogerá el XXVIII Concurso de Petanca “Fiestas de Santa Eulalia” organizado por el Club de Petanca Santa Eulalia.

Este día la Asociación  Kalathos ha organizado a las once de la mañana la Ruta “Totana de la actualidad a sus orígenes”, mientras que a las ocho y media de la tarde Baragüey ha organizado en la urbanización “La Báscula” el Slam Festival “Carpa de noche”, cuyas entradas costarán 10 euros si se compran anticipadamente y 12 euros en taquilla.

El 14 de diciembre a las ocho de la mañana se iniciará el XXIX Campeonato de Caza Menor con perro organizado por la Sociedad de Cazadores Santa Eulalia, mientras que a las nueve de la mañana será el Concurso de Silvestrismo “Fiestas de Santa Eulalia” organizado por la Sociedad de Silvestrismo El Hinojar.

A las nueve y media de la mañana la Banda de la Agrupación Musical realizará un pasacalles y a las diez se iniciará la Carrera de Automodelismo “Del jamón” en la Ciudad Deportiva “Valverde Reina” organizada por el Club Automodelismo Totana.

 El domingo 21 de diciembre se disputará el Trofeo de Orientación “Fiestas de Santa Eulalia” en Las Alquerías organizado por el Club de Orientación.


Ver programa:

Fuente: Ayuntamiento. / Video: Totana.TV

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2020 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com