Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
CONCEJAL MEDIO AMBIENTE ANUNCIA QUE CIUDAD DE TOTANA CONTINUARÁ OSTENTANDO GALARDÓN "BANDERA VERDE-CIUDAD SOSTENIBLE" POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO (15/12/2004)

La Ciudad de Totana continuará ostentando el galardón “Bandera Verde-Ciudad Sostenible”, por cuarto año consecutivo, un distintivo ambiental que otorga desde 1997 cada año la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) a los consistorios de todo el territorio nacional que promueven una gestión medioambiental sostenible acorde con el desarrollo urbano, informó el edil de Medio Ambiente, Antonio Aliaga.

El primer teniente de alcalde, Juan Carrión, y el edil de Urbanismo y Medio Ambiente recogerán el próximo martes, día 21, en Madrid este galardón en reconocimiento a la labor de tratamiento de los residuos sólidos urbanos, de manos de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Este distintivo pretende destacar la labor de los consistorios que están gestionando eficientemente sus residuos sólidos urbanos, preservando el entorno circundante, sensibilizando a la población y compartiendo con ella el cuidado medioambiental del municipio.

El edil de Medio Ambiente manifestó que la intención del equipo de Gobierno es continuar apostando por el desarrollo sostenible del municipio, así como por la innovación para el cuidado del medio ambiente y precisó que la corporación va a realizar un esfuerzo para implantar en Totana la Agenda Local 21.

Entre las actuaciones puestas en marcha por el consistorio para la renovación de este galardón destaca la total implantación de la recogida selectiva en el municipio y la puesta en marcha de numerosas campañas de educación ambiental entre los diferentes sectores de la población, entre los que destacan los escolares de Totana.

Aliaga subrayó que sólo 67 municipios españoles poseen este distintivo hasta el momento y añadió que el propósito del consistorio es preservar durante cinco años este distintivo hasta alcanzar la mención de oro como ayuntamiento modelo en la gestión ambiental en el municipio.

También informó de que el ayuntamiento destina al desarrollo de dicho programa un total de 1,7 millones euros, procedentes de distintas partidas municipales de varias concejalías, y señaló que esta certificación acredita el buen funcionamiento de los servicios relacionados con esta materia en su conjunto.

Destacó la importancia que tiene dicho premio para el municipio porque es reducido el número de municipios que ostentan esta condecoración ambiental, ya que, solamente San Pedro del Pinatar y Lorca lo han obtenido en la Región.

Recordó que el presupuesto municipal específico de Medio Ambiente en el año 2004 ascendió a 1.239.326,84 euros, lo que supone un 4,17 por ciento del gasto total del presupuesto general del consistorio; y añadió que en dicho programa se suman otras partidas municipales como 149.354,35 euros para la limpieza de calles, papeleras y jardines y 948.562,67 euros para la gestión de residuos, entre otros.

La Federación de Consumidores y Usuarios Independientes de España pretende, con esta octava convocatoria, cooperar en el mantenimiento del medio ambiente equilibrando éste como el desarrollo humano y proporcionando calidad de vida a los ciudadanos.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2020 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com