Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
SE PRESENTA EN MURCIA LA I VUELTA CICLISTA A LA SIERRA DE ESPUÑA-GRAN PREMIO ETOSA QUE SE CELEBRARÁ DEL 30 DE ABRIL AL 2 DE MAYO (14/04/2005)

La Dirección General de Deportes y la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, que aglutina a los ayuntamientos de Totana, Mula, Pliego, Alhama de Murcia y Aledo, han organizado la I Vuelta Ciclista a Sierra Espuña-Gran Premio ETOSA, que se celebrará por las carreteras de los citados municipios del 30 de abril al 2 de mayo, ambos inclusive.

La carrera fue presentada hoy en el Palacio de San Esteban por el consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva, el director general de Deportes, Juan Antonio Morales, el actual presidente de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de la Sierra de Espuña, Simón Alcaraz, y el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, José López Tortosa.

Al acto también asistieron los alcaldes de Alhama, Juan Romero, y Pliego, Isabel Toledo, y el concejal de Deportes de Totana, José Antonio Valverde Reina, y Alhama, Juan Cerón, y otros municipios que integran la mancomunidad.

La prueba ciclista se organiza en la categoría de elite sub-23 y contará con la disputa de tres etapas:
1ª etapa Aledo-La Santa de Totana (130 kilómetros); 2ª etapa Alhama de Murcia-Pliego (110 kilómetros) y 3ª etapa Pliego-Totana (100 kilómetros).

La carrera es puntuable para el Campeonato de España de Ciclismo y recorrerá todos los núcleos urbanos que conforman el parque regional de la Sierra de Espuña; y la etapa reina será la última Pliego-Totana, dado que se subirá al Alto del Collado Bermejo por su cara más difícil.

La I Vuelta Ciclista a Sierra Espuña contará con la participación de un total de 14 equipos amateurs de la Región de Murcia, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Navarra, Andalucía y Castilla León. Los equipos murcianos que formarán parte de la competición son el “Murcia Turística”, “Hierros Agüera” y “Construcciones Softec”, respectivamente.

En la salida de Aledo, en la primera etapa, tomarán la salida un total de 100 corredores y la prueba cuenta con un presupuesto aproximado de unos 40.000 euros.

La carrera ciclista a Sierra Espuña es un proyecto que se inició en octubre del año 2004 por parte de los alcaldes y concejales de Deportes y Turismo de los cinco municipios mancomunados, y que ha visto la luz gracias a la colaboración y esfuerzo de las diferentes administraciones que integran la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña.

La prueba está promovida por la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña y la Dirección General de Deportes y organizada por el Club Ciclista de Totana, el Club Ciclista de Alhama de Murcia, el Club Ciclista Sierra Espuña y la Peña Ciclista Muleña, y cuenta con la inestimable colaboración de la Federación Murciana de Ciclismo.

El concejal de Deportes totanero mostró su satisfacción por la celebración de esta prueba, cuyo principal impulsor y promotor ha sido su departamento; y deseo que ésta se consolide en próximas ediciones como una cita obligada del calendario ciclista regular; al tiempo que agradeció la colaboración de las empresas patrocinadoras y diferentes instituciones que han hecho posible el nacimiento de un nuevo evento deportivo en Totana.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2020 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com