Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE PROMUEVE LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN "APÚNTATE AL RETO" PARA PROMOVER LA CORRECTA SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN ORIGEN (15/04/2005)

“Apúntate al reto. Recicla Totana” es el lema de la campaña de información y sensibilización ambiental sobre el reciclaje de residuos en Totana y que dio a conocer el concejal del ramo, Antonio José Aliaga, una iniciativa incluida dentro del Programa de Educación Ambiental que desarrolla la Concejalía de Medio Ambiente, y se planifica y desarrolla de forma anual con la colaboración y financiación de Ecoembes.

Los objetivos de esta campaña, dirigida a toda la población en general, son, entre otros, informar y sensibilizar a los vecinos sobre la correcta separación de los residuos para su posterior reciclaje haciendo especial mención en los envases ligeros que se deben depositar en el contenedor amarillo, fomentar la separación de los residuos en origen desde las propias viviendas, informar sobre la correcta utilización de los puntos verdes y destacar la importancia de la participación ciudadana en el reciclaje de los residuos.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo figura la publicidad relativa al reciclaje de residuos en diferentes medios de comunicación o la instalación de un punto móvil de información durante dos semanas por diferentes zonas del casco urbano desde el que una educadora ambiental ofrecerá información y repartirá material divulgativo sobre el reciclaje de residuos.

Este punto de información móvil, que se ubicará en las proximidades de los puntos limpios, estará los días 15 y 16 de abril en la plaza de la Constitución, el día 18 en el jardín de La Cerámica, el 19 en la avenida de Lorca junto al jardín de “La Cárcel”, el 20 en la avenida Rambla de La Santa junto al puente de Santa Rita, el 21 en la calle General Aznar y los días 22 y 23 en la calle La Fuente.

Además, la campaña también pretende sensibilizar a los más jóvenes en materia de reciclaje de residuos y por ello se ha distribuido material didáctico a todos los centros escolares del municipio, como una guía del profesor, cuadernos de trabajo para el segundo y tercer ciclo de Primaria y el primero de Secundaria, o un vídeo divulgativo sobre la cultura del reciclado del envase.

La campaña incluye asimismo actividades de animación ambiental en la calle, como la que ya tuvo lugar en el mercado semanal de esta semana, y que permitió que dos animadores explicaran de forma amena y divertida las ventajas del reciclaje, según explicó una representante de la empresa “Ambiental”, Pilar López, que se encarga de su desarrollo.

Esta actividad se repetirá en el mercado semanal del próximo miércoles 27 de abril en horario de 10,30 a 12,30 horas, y se suma a las otras dos previstas que tendrán lugar en la plaza de la Balsa Vieja los días 23 y 30 de abril de 18,00 a 20,00 horas, que tendrán carácter más teatralizado para llamar la atención sobre todo de los más pequeños.

Por otra parte, un representante de la empresa Ecoespuña, Juan José Robles, que también colabora en el desarrollo del programa, comentó que entre otras actuaciones, se va a remitir desde el Ayuntamiento una carta a todas las viviendas del municipio con un folleto en el que se explican las ventajas del reciclaje en origen, cómo separar los diferentes residuos o se recomienda el uso del punto verde, entre otros mensajes.

Asimismo, también se van a llevar a cabo unas jornadas sobre consumo ecológico y reciclaje de residuos, en las que habrá una mesa redonda titulada “¿Nos creemos lo del reciclaje, o es que está de moda?”, en la que se contará con la participación de un técnico o autoridad del Ayuntamiento, un experto en consumo, el gerente de una planta de tratamiento de residuos y un ecologista. En el marco de estas jornadas también se realizarán talleres destinados sobre todo a asociaciones.

Además, se va a convocar un concurso ciudadano, dotado con un premio de 150 euros y titulado “El arte de reciclar”, destinado a ciudadanos en general, y cuyo objetivo es que se presenten figuras o esculturas realizadas con materiales de deshecho. Este concurso también se organizará entre los escolares, para lo que se han previsto tres premios de 100, 70 y 50 euros en vales para canjear por artículos en una tienda deportiva.

También se organizará charlas debates sobre el reciclaje de residuos, dirigida a escolares de tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria. El concejal animó a la participación de los vecinos en las diferentes actividades y a que se apuntaran al reto de colaborar en el reciclaje de residuos.

Al término del acto se hizo entrega por parte de los ediles de Medio Ambiente y Educación, Roque Molina, del material que los centros de enseñanza utilizarán en el marco de dicha campaña.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2020 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com