Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA CALIFICA DE “RABIETA” Y DE “POCO SERIAS” LAS CRÍTICAS DEL PARTIDO SOCIALISTA AL HERMANAMIENTO CON KALOCSA (05/09/2005)

El Partido Popular de Totana ha calificado de “rabieta muy poco seria” las recientes críticas del portavoz socialista Alfonso Martínez Baños al viaje a Kalocsa realizado en julio por representantes municipales y miembros de dos grupos folclóricos locales con ocasión del hermanamiento entre las dos localidades y el festival folclórico que durante esas fechas se celebró en Hungría. Desde el Partido Popular se recuerda además que el Alcalde ofreció una conferencia de prensa en la que hizo públicos todos los pormenores del viaje a Hungría, por lo tanto manifestar que el viaje se hizo a “escondidas” es una absoluta falsedad.

Afirma el Partido Popular que tal y como se informó en su debido momento, una delegación del Ayuntamiento de Totana encabezada por el Alcalde se desplazó entre los días 12 y 17 de julio a la ciudad húngara de Kalocsa, invitados por el Ayuntamiento de esa localidad con motivo del hermanamiento entre las dos ciudades y del importante festival folclórico que se celebraba en esas fechas, para el que la organización tuvo la deferencia de invitar a una delegación de Totana formada por dos grupos locales. Se trata del principal festival folclórico que se celebra en Hungría y uno de los más importantes de Europa, en el que participan grupos de casi veinte países, tan distantes como Canadá, Dinamarca, Bulgaria, Francia, Rumanía, Irlanda, Polonia, Turquía, Eslovaquia o España, que fue representada por el grupo folclórico de Santiago y la cuadrilla del Raiguero.

Según los populares, no es cierto que el viaje se realizara “a escondidas”, pues en todo momento se ha ofrecido información sobre el mismo y a la vuelta se realizó un balance público. Además hay que señalar que se desplazaron a Hungría, no sólo miembros de la Corporación, sino los componentes de los mencionados grupos folclóricos, sin atender a color político alguno, por lo que las críticas de supuesto “amiguismo” también son evidentemente falsas.

Es cierto que los contactos entre Totana y Kalocsa se iniciaron durante la anterior legislatura por medio de las relaciones que había establecido la cooperativa COATO, si bien se han culminado en la presente. Este viaje obedecía a una invitación del Ayuntamiento de Kalocsa en el marco de una relación municipal, y esta invitación se extendía exclusivamente a miembros del equipo de Gobierno y de los grupos folclóricos participantes en el certamen.

Desde el Partido Popular se preguntan si esta rabieta se debe a algún tipo de “mono de viaje” del portavoz del PSOE o si su disgusto obedece a que el hermanamiento entre Totana y Kalocsa, municipio gobernado por un partido de tendencia socialista, haya sido culminado esta legislatura por el gobierno municipal del Partido Popular, y que las excelentes relaciones entre estas dos ciudades hayan culminado en un hermanamiento a pesar de las diferencias ideológicas. De cualquier modo la visita será devuelta durante el mes de diciembre, por lo que los ediles del PSOE podrán saludar personalmente a la delegación húngara.

En el Partido Popular ha sorprendido que después de casi dos meses el portavoz socialista se acuerde ahora del viaje a Hungría y se felicita de que la oposición se vea obligada a realizar este tipo de críticas ante la falta de otros argumentos políticos más consistentes. Parece que se estarán haciendo las cosas bien si el Partido Socialista no puede realizar críticas más serias a la gestión municipal.

Fuente: PP Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2021 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2021 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com