Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL PP REITERA EL CINISMO Y LA FALTA DE ESCRÚPULOS POLÍTICOS DEL PSOE E IU EN SUS CRÍTICAS SOBRE LA DEUDA MUNICIPAL Y LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL CONSISTORIO (09/09/2005)

El portavoz del Partido Popular de Totana, José Martínez Andreo, reiteró el "cinismo y la falta de escrúpulos políticos" que demuestran los grupos de la oposición del PSOE e IU cuando denuncian el estado de la deuda municipal y la situación económica del Ayuntamiento de Totana.

El PP ya calificó hace unos días de "increíble desfachatez y desvergüenza política" las críticas del concejal socialista Juan Miguel Nicolás sobre la situación económica municipal, y señaló que este hecho es una muestra más de la "sinvergonzonería política sin límites que se gasta el PSOE en Totana, que ha perdido su credibilidad ante la opinión pública precisamente en esta materia".

Martínez Andreo recordó que el PSOE e IU arrojaron una deuda en la legislatura de 1999 al 2003 de 21 millones de euros (más de 3.500 millones de pesetas), según se desprende de la auditoría externa que el actual equipo de Gobierno del PP realizó durante el primer año de esta legislatura.

El portavoz popular dijo que la oposición sólo entiende el debate y el talante político cuando las críticas salen del PSOE e IU pero no cuando se le recuerdan los errores y tropelías de su anterior gestión; y se refirió a la doble moral política de estos partidos que utilizan la descalificación como único método de argumentación política.

En este sentido, señaló que la situación actual del Consistorio fue heredada del anterior equipo de Gobierno como consecuencia de "la política de despilfarro y descontrol" que llevaban los dos alcaldes que encabezaban los dos equipos del PSOE e IU; y cuyo estado todavía es arrastrado en la actualidad.

Además, recordó que el presupuesto general municipal del año 2005 no recoge, por vez primera en los últimos años, la solicitud de préstamos a las entidades bancarias; y afirmó que los vecinos conocen de primera mano cuál fue la gestión económica de la coalición de izquierdas durante la pasada legislatura y cuales son las consecuencias económicas de la misma.

El portavoz de la formación popular reiteró que, precisamente, los acuerdos del primer pleno en la anterior legislatura consistieron en una subida de los salarios de los concejales del PSOE e IU respecto a los que existían en ese momento, la colocación inmediata de numerosos colaboradores de ambos partidos impuestos y la inminente subida de impuesto, haciendo caso omiso a las alegaciones vecinales; lo que provocó una subida sin precedentes del gasto público.

Martínez Andreo volvió a invitar al concejal del Partido Socialista, Juan Miguel Nicolás, quien en los últimos tiempos se ha convertido en "abanderado justiciero de las causas perdidas" del PSOE a que se informe más y mejor de la gestión realizada por su partido en el anterior mandato.

Asimismo, criticó a IU porque este partido también fue cómplice decisivo de la nefasta y falta de transparencia del incremento del gasto de personal y gasto corriente acumulado en la anterior legislatura.

Fuente: PP Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2021 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2021 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com