Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
AUTORIDADES EDUCATIVAS REALIZAN UNA VISITA EN LA APERTURA DEL CURSO EN LA NUEVA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE TOTANA (30/09/2005)

El director general de Enseñanzas Escolares, Juan José García, y el concejal de Educación, Roque Molina Legaz, visitaron la nueva extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Totana con el fin de dar la bienvenida al curso y dar el pistoletazo oficial de salida a estos estudios en el municipio totanero.

Los 80 alumnos admitidos en la nueva extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Totana empezaron el pasado martes sus clases, en un aula del IES “Juan de la Cierva” de esta localidad, cuya dirección administrativa depende de la Escuela de Idiomas de Lorca.

La Escuela de Idiomas de Totana arranca sus clases con primero de inglés y se irán ofertando los siguientes cursos de forma sucesiva en cursos posteriores, según informó el concejal de Educación, Roque Molina, quien calificó de “histórico” este día para la Ciudad de Totana.

Los alumnos han quedado repartidos en dos grupos de 40, y éstos fueron admitidos para este primer año después de que el pasado mes de junio realizaran la inscripción un total de 275 personas interesadas en matricularse.

El horario de las clases será de un total de 4 horas y media semanales, de forma que recibirán las clases los martes y jueves, de 16:00 a 18:15 o en el turno de 19:15 a 21:30 horas, respectivamente.

En el acto estuvieron presentes también la profesora que impartirá clases en el centro y el personal administrativo del mismo.


AUTORIDADES MUNICIPALES INAUGURAN DE FORMA OFICIAL EL CURSO ESCOLAR 2005/2006 EN EL MUNICIPIO DE TOTANA

El alcalde de Totana, Juan Morales; y el concejal de Educación, Roque Molina, presidieron ayer la inauguración oficial del curso escolar 2005/2006 en Totana, cuyo acto tuvo lugar en el Colegio Público “Comarcal-Deitania” de la localidad coincidiendo este año con la celebración de su veinticinco aniversario, y contó también con la presencia del director general de Enseñanzas Escolares, Juan José García Martínez.

Durante el acto, al que asistió una nutrida representación de la comunidad educativa local, así como otros miembros de la corporación municipal totanera, el concejal del ramo recordó algunos de los logros en materia educativa conseguidos para Totana como la puesta en marcha de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, la implantación del bachillerato internacional en un centro educativo o la consecución de un nuevo módulo de iniciación profesional para el instituto “Juan de la Cierva”.

Asimismo, destacó las gestiones que se llevan a cabo para lograr que la Agrupación Musical se convierta en Escuela Municipal de Música, el apoyo a la Educación de Adultos o el importante trabajo que se está desarrollando en temas de absentismo escolar.

Por su parte, el director general de Enseñanzas Escolares habló de proyectos y señaló en este sentido que próximamente se formalizará un convenio para la construcción del nuevo colegio en Totana y que se reflejará ya en esta anualidad de 2005. Además, señaló que en el mismo convenio se recogerá también la reforma del comedor del colegio “Santiago”.

García también anunció la ampliación de 8 aulas en el instituto “Prado Mayor” que se gestionará asimismo mediante un convenio entre Consejería de Educación y Ayuntamiento.

Además, el responsable regional explicó que se había adoptado el compromiso para la ampliación del comedor del colegio “Santa Eulalia”, que se llevará a cabo ya el próximo verano.

García agradeció el apoyo de la comunidad educativa y alabó la disposición de la corporación local totanera con la Consejería de Educación, que dijo, redunda en la mejora continua en materia educativa en el municipio.

Por su parte, el alcalde destacó la buena coordinación existente entre ayuntamiento y Comunidad Autónoma a la hora de abordar cuestiones educativas en el municipio, y agradeció la colaboración “importante” por parte de la Consejería de Educación para dar respuesta a las necesidades en materia educativa en Totana.

El primer edil finalizó su intervención deseando que entre todos se siga trabajando para elevar el nivel de la calidad educativa y manifestó a los miembros de la comunidad educativa totanera que las puertas del Consistorio están abiertas para atender las necesidades y problemas que se les planteen.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2020 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2021 - Enero 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2021 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com