El Plan de Obras y Servicios mejora la seguridad vial en caminos de Totana

Se han ejecutado cuatro proyectos de renovación de redes hidráulicas y pavimentación dotados con un presupuesto de 448.000 euros

Totana ha mejorado la seguridad vial en algunos de sus caminos y carreteras con la realización de los proyectos ejecutados al amparo del último Plan de Obras y Servicios correspondiente a los años 2022-2023. Estas actuaciones supusieron una inversión global de 448.557 euros.

Los cuatro proyectos desarrollados han permitido incrementar la comodidad y seguridad tanto para los conductores como para los peatones. La actuación de mayor envergadura, con un coste de casi 172.000 euros, fue la rehabilitación y pavimentación del camino rural 'La hoya-España', sobre una longitud de 880 metros, donde además de la renovación del firme se procedió a la limpieza de los laterales del camino para eliminar las malas hierbas, maleza y arbustos.

Además, se invirtieron cerca de 200.000 euros en la renovación de las redes y acometidas de agua potable y alcantarillado y la pavimentación de las calles Salvador Aledo, Estrecha y San Cristóbal, a los que se sumaron las obras de rehabilitación del firme de un tramo de la carretera N-340.

Marcos visitó hoy las obras llevadas a cabo en Totana acompañado por Juan, para comprobar el resultado de las actuaciones.

Los ayuntamientos disponen hasta final de este mes para indicar qué actuaciones quieren acometer en el marco de este programa correspondiente a los años 2024 y 2025. En el caso de Totana, este presupuesto se incrementará un 61 por ciento, al pasar de 429.000 euros a casi 692.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES