Podemos reivindica la necesidad de un nuevo estatuto de los trabajadores

"El Gobierno no está abordando las transformaciones sociales que este país necesita", afirma Maria Marín desde la manifestación del 1 de mayo

Los diputados de Podemos Javier Sánchez Serna y María Marín han estado esta mañana en la manifestación en Murcia por el Día Internacional de los Trabajadores.Marín ha declarado esta mañana que "este primero de mayo tiene que ser un punto de inflexión". Según la portavoz morada, "los trabajadores y trabajadoras españolas no están para las campañas y los golpes de efecto de Pedro Sánchez".

Al respecto, señalaba la presencia, desde el principio de la legislatura, de "una oposición destructiva que no va a aportar nada y se va a oponer a cualquier avance, como ya hizo en la anterior legislatura". Pero según ella, lo "preocupante" es "un Gobierno que está parado, que ha perdido la iniciativa y que no aborda las transformaciones sociales que este país necesita". Además, señalaba que esta inacción "tiene que ver con que ya no está en el gobierno la fuerza que impulsaba esas transformaciones, Podemos".

Por todo ello, Marín reivindicaba un nuevo Estatuto de los trabajadores. "La reforma laboral del PP solo fue abolida a medias y ahora toca poner fin al despido libre -explicaba-, recuperar los 45 días por despido injustificado, acabar con el despido justificado y también con el periodo de pruebas".

Marín añadía que "las tribulaciones de Pedro Sánchez, los procesos internos de sus socios de gobierno, todo eso es secundario". "La democracia se defiende con más derechos para los trabajadores y las trabajadoras", concluía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES