La ley antibulos de Podemos también atacará las 'fake news' sobre el Mar Menor

María Marín exige a López Miras que no destine "ni un euro de dinero público en publicidad institucional" a los medios que han aceptado el "dinero sucio" de la Fundación Ingenio para difundir información falsa

Podemos ha reiterado esta mañana su intención de "expulsar los bulos y el 'lawfare' de la vida política". Así lo expresaba la diputada regional María Marín, que ponía el foco en el ámbito regional: "Si hay un objetivo de la desinformación en nuestra Región es el Mar Menor explicaba-, donde la Fundación Ingenio ha dedicado cientos de miles de euros a pagar reportajes que difunden información falsa".

"Conocemos bien quién está detrás de esta campaña", continuaba la portavoz morada. Según ella, "son las mismas multinacionales que han contaminado durante años" el ecosistema. "Ahora contaminan también la opinión pública para evitar cualquier responsabilidad y eliminar las medidas de protección de la laguna", declaraba.

Por eso, Podemos ha incluido en su propuesta de ley antibulos, que registró en la Asamblea Regional el pasado lunes, una cláusula para que el Gobierno regional no financie con publicidad institucional a los medios que "están aceptando el dinero sucio de la Fundación Ingenio y participando en esta operación". Según Marín, "difundir 'fake news' y desestabilizar la democracia con bulos no puede salir rentable". "Es el momento de decir basta si queremos salvar el Mar Menor", concluía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES