Las asociaciones y entidades que soliciten prestación Servicio de Apoyo Material al ayuntamiento deben desarrollar sus actividades sin ánimo de lucro

Las asociaciones y entidades de Totana que soliciten la prestación y funcionamiento del Servicio de Apoyo Material a las Concejalías de Participación Ciudadana y Juventud deben dirigir su acción obligatoriamente a actividades sin ánimo de lucro para el préstamo gratuito.

Este servicio de apoyo material consiste básicamente en la prestación gratuita de material audiovisual, ordenadores portátiles, equipos de megafonía, banderas, paneles, PIM, etcétera, para el desarrollo de actividades a entidades inscritas en el registro Municipal de Entidades y Asociaciones del Ayuntamiento de Totana.

Además, con anterioridad a la solicitud y utilización de un material, el usuario deberá conocer el funcionamiento del Servicio de Apoyo Material, las normas de uso de los materiales así como comprobar las condiciones y características del material que desea utilizar y su disponibilidad.

De igual forma, las solicitudes deberán realizarse, como mínimo, 7 días laborables antes de las fechas previstas para la realización de la actividad (a tal efecto no se computarán como días ni los sábados ni festivos). En el caso del PIM y paneles, deberán realizarse con una antelación de 15 días naturales.

También se podrá realizar la solicitud a través de vía presencia en la concejalía de participación ciudadana o vía electrónica a través de la propia web del Ayuntamiento de Totana www.totana.es. En el caso del PIM, una vez cumplimentada la solicitud, deberán presentarla en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

De igual forma, sin la comunicación de la decisión adoptada sobre concesión o no del préstamo de material no se podrá hacer uso del mismo. La anulación de la solicitud por parte del solicitante será comunicada a la Concejalía de Participación Ciudadana con una antelación mínima de dos días antes de las fechas previstas para la retirada del material. A este efecto no se computarán ni sábados ni festivos.

Para la retirada y devolución del material se acudirá a la Concejalía de Participación Ciudadana en día laborable (no computan ni sábado ni festivo) y en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, salvo que la comunicación determine alguna otra condición.

Las condiciones recogen que correrá a cargo de la persona solicitante o representante de la entidad colectiva solicitante, el desplazamiento y transporte del material prestado tanto para la retirada como para la devolución, a excepción del PIM y paneles.

El solicitante o la entidad reflejada en la solicitud será a todos los efectos el responsable ante el Ayuntamiento de todos lo daños, perjuicios e incumplimientos que se produzcan, debiendo además reponer las piezas rotas o hacerse cargo de su reparación.

En caso de rotura, el solicitante dispondrá de diez días, desde la notificación al respecto, para realizar el ingreso bancario correspondiente para saldar los gastos de reparación. En caso de pérdida o robo, el solicitante deberá reponer el material, siendo éste nuevo. Además deberá entregar en el Servicio de Apoyo Material copia de la correspondiente denuncia de robo formulada ante la autoridad competente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES