La Biblioteca Municipal programa varias actividades con niños y adultos para fomentar el hábito de la lectura en la localidad

 
Loading player...

La Biblioteca Municipal del Centro Sociocultural "La Cárcel" organiza, como cada curso escolar, una serie de actividades con niños y adultos para fomentar el hábito de la lectura en la localidad como el programa de animación a la lectura, visitas guiadas, taller de animación a la lectura y el club de lectura.

El concejal de Cultura, Alfonso Cayuela, ha explicado que, como en años anteriores, se ha ofertado a los centros educativos del municipio una programación que tiene por objetivo, animar a los niños a leer. Para este año también se cuenta con la colaboración de Morerica Galán, que a parte de "Burrito Volador", presentará sus nuevas obras: "La Ranita Perezosa", que se encuentra en proceso de ilustración y enmarcado en las actividades del día del libro, se llevará a cabo el cuenta cuentos de "Rudo y Pisa", la última de sus creaciones.

Cayuela ha indicado que teniendo en cuenta, el amplio número y variedad de asociaciones y colectivos que existen en el municipio, y con la intención de dar a conocer los servicios que se prestan, desde la biblioteca municipal se oferta una visita guiada a dichas asociaciones que consistirá en una breve explicación de cómo hacerse socio y qué documentos y durante qué periodo de tiempo pueden llevarse en préstamo a domicilio, incluyendo también un recorrido por las distintas secciones de la biblioteca (sala de lectura, sala infantil, acceso a Internet, zona wifi).

Para ello, se enviará una carta ofreciendo dicha actividad totalmente gratuita, donde se explicará que la visita tendrá una duración aproximada de 30 minutos, y se podrá realizar de lunes a viernes, tanto en horario de mañana (9:30 a 14:00 horas), como de tarde (17:00 a 20:00 horas). La carta también recogerá que aquellas asociaciones que deseen concertar una visita, podrán hacerlo llamando al 968 42 10 89 o enviando un correo electrónico a biblioteca@totana.es

Además, el edil de Cultura ha indicado que también se realizará una actividad dirigida a niños para acercarlos al momento de la escucha de los cuentos clásicos y que tomen conciencia de un valor a través de un cuento. De tal manera que el "Doctor Cuentitis" irá un día al mes a la biblioteca a contar y a trabajar un cuento.

Para poder participar en el taller habrá que inscribirse en la biblioteca de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 o de 17:00 a 20:00 horas. En el teléfono 968 42 10 89 o en el correo electrónico bilioteca@totana.es.

Además, el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal reanuda su actividad con la lectura y debate de la obra "Amor, curiosidad, prozac y dudas", de la escritora Lucía Etxebarria" que tendrá lugar hoy martes 30 de septiembre a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

El mismo comenzó su andadura en abril de 2013 y está formado por 16 personas amantes a la lectura, que leen al mismo tiempo una obra concreta, de la que la Biblioteca presta un ejemplar a cada miembro del club, y se reúnen el último martes de cada mes para comentar lo que han leído.

La coordinación y dirección del Club de lectura de la Biblioteca Municipal esta a cargo de dos voluntarias, que desinteresadamente coordinan en cada reunión los debates sobre el libro leído.

Desde la Biblioteca Municipal se invita a las personas que les guste la lectura a participar en estas reuniones y a formar parte del Club, siendo un servicio totalmente gratuito. Para poder formar parte del club de lectura hay que ser mayor de edad, y realizar la inscripción en la biblioteca municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES