PODEMOS, CEBAG, y COAG coinciden en el fomento de la agricultura como garantía de empleo y cuestionan este Plan Urbanístico

El representante de CEBAG (Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín) , José Luis Hernandez; de UAG-COAG (Unión de Agricultores y Ganaderos), Isidoro Cayuela e integrantes de PODEMOS Totana, Marcela Crespo, Vicente Cervantes y Pedro Romero se reunieron para intercambiar impresiones sobre la actualidad en el Municipio de Totana, según informaron fuentes de PODEMOS en un comunicado.

Entre los temas tratados, el Plan General de Ordenación Urbana fue central debido a la posibilidad que se apruebe antes de fin de la legislatura.

"El ocultismo sobre este tema y los continuos escándalos de corrupción despiertan inquietudes al respecto, Recordemos que este Plan General está en el núcleo de toda la trama descubierta con motivo de la Operación Tótem en la cual hay varios imputados, entre ellos la actual Alcadesa, la Secretaria y el Interventor, que están a espera de juicio", asegura el comunicado.

"Al día de hoy el pueblo de Totana desconoce el destino del dinero proveniente de más de 70 convenios urbanísticos. Lo que sí se sabe es que el Ayuntamiento está en quiebra y que los gastos son superiores a los ingresos. Aún así los políticos, asesores y determinados funcionarios cuentan con sobresueldos inauditos, y más en esta época donde la gente es desahuciada sin miramientos y hay muchas personas sufriendo duras necesidades", añaden.

Hace muy poco se han publicado unos cambios urbanísticos aprobados en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, es decir fuera del Pleno Municipal, en referencia a algunos convenios http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=712601. "Creemos que la población desconoce mucho acerca de estas decisiones, y la aprobación del Plan se está realizando a espaldas de la ciudadanía".

PODEMOS Totana recuerda que "la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Totana no sólo no actúa con transparencia, sino que además ha intentado instrumentalizar el nombre de los agentes sociales que mantuvieron y mantienen una posición crítica y en defensa del bien común, como la PLATAFORMA No a Este Plan Urbanístico". Así mismo recuerda que "dicha Comisión, ha sufrido notables abandonos como la CEBAG y el Grupo Socialista, ante el cariz que tomaban sus actuaciones".

A PODEMOS Totana le llaman poderosamente la atención, ciertos "movimientos extraños" que se están dando en este tema, y que posiblemente salgan a la luz muy pronto, entre ellos "el sorprendente y repentino interés de las fuerzas políticas por aprobar pronto, sin transparencia y sin participación ciudadana, de forma tramposa y con un guión propio del arte dramático, el nefasto Plan Urbanístico que es rechazado por amplios sectores de la sociedad totanera, dando apariencia de unanimidad". "Ya sabemos que para los políticos del Régimen, los intereses más directos son un cemento más fuerte que las ideas", apostillan desde PODEMOS.

Las tres organizaciones (UAG-COAG, CEBAG y PODEMOS) coinciden plenamente en la Agricultura como cimiento básico del empleo sostenible a largo plazo, y muestran mucha preocupación "por el intento de la disminución de zonas agrícolas en el municipio y la consiguiente reducción de agua destinada a riego debido al cambio del uso del suelo", según informan desde PODEMOS.

"Nos reafirmamos en la necesaria regeneración de la vida política, libre de imputados y corruptos, donde la transparencia sea Política de Estado y la Democracia Participativa garantice que es el Pueblo quien más manda, el Soberano", añade el comunicado emitido por PODEMOS.

"PODEMOS muestra su disposición a aunar fuerzas con todos los agentes sociales y económicos para el Rescate Ciudadano de la Soberanía, capaz de construir un futuro basado en la Economía del Bien Común, para satisfacer las necesidades de la gente mediante la Democracia Participativa", concluye el comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES