Muñiz: "Los vecinos deben exigir que el PP responda a lo que se les pregunta"

"Es curioso que en algún caso como el tema relacionado con las incompatibilidades en función pública hayan tenido que ser preguntadas de nuevo este pleno por IU cuando yo pregunté en septiembre"

La concejal en Totana, Belén Muñiz, ha denunciado nuevamente la falta de respeto de la alcaldesa que no hace que se cumpla el reglamento municipal en la obligación de dar respuesta en tiempo y forma a las preguntas de Pleno. 

Para Muñiz, "es una falta de respeto al resto de concejales pero por ende a los vecinos, demostrando ineficacia, desvergüenza política y falta a la legalidad". 

Dado que Muñiz no participaba en el turno de ruegos y preguntas en este primer pleno en su nueva condición, no pudo hacer uso de la palabra para recordar al concejal Amorós que son muchas las preguntas pendientes, repetidas en distintos plenos en algún caso, que siguen sin contestar". 

Para la concejal,  "es curioso que en algún caso como el tema relacionado con las incompatibilidades en función pública hayan tenido que ser preguntadas de nuevo este pleno por izquierda unida cuando yo pregunté en septiembre". 

"A partir de la Ley 53/1984 de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas de aplicación al personal al servicio de las Corporaciones Locales.

¿Existe constancia por parte del departamento correspondiente de este ayuntamiento de  informe de compatibilidad concedido a algún funcionario municipal cuya empresa privada incluso llegaría a ofertar sus servicios a los grupos políticos municipales y/o partidos políticos  locales?"

"Si en un asunto que puede afectar a algún trabajador municipal, existiendo el conocimiento de alcaldía, se encubre alguna irregularidad y por eso no se responde, estaríamos ante un nuevo caso de ilegalidad denunciable en los juzgados, al tiempo que supondría un evidencia de que el PP beneficia a dedo los intereses de unos particulares frente a los intereses de otros trabajadores o empresarios, vecinos del municipio". 

 

Belén Muñíz en el transcurso del Pleno / Totana.com
Belén Muñíz en el transcurso del Pleno / Totana.com
ROF (Reglamento Orgánico de Funcionamiento)
ROF (Reglamento Orgánico de Funcionamiento)
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES