Se pone en marcha el dispositivo de Servicios y Emergencias en el Cementerio municipal "Nuestra Señora del Carmen"

Con motivo de la festividad de Todos los Santos

Las Concejalías de Servicios a la Ciudad y Emergencias activaron ayer por la tarde el dispositivo de seguridad que se está llevando a cabo en las inmediaciones del Cementerio Municipal "Nuestra Señora del Carmen" con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Más de una veintena de efectivos de Policía Local y Protección Civil velan hasta el próximo domingo, día 2 de noviembre, por la seguridad y el tráfico; jornada en la que se celebrará la Misa de Ánimas, a partir de las 17 horas.

El dispositivo de emergencias se inició ayer tarde y se prolongará hasta la tarde del domingo, con 8 voluntarios de Protección Civil, quienes coordinados por la Policía Local, realizarán labores de control de accesos de vehículos y peatones en las zonas de aparcamiento y vías de accesos y salidas del cementerio.

También el día 1 y 2 de noviembre habrá un servicio especial de la ambulancia de Protección Civil para la jornada de Todos los Santos y la Misa de Ánimas, respectivamente.

Además, la línea regular de autobuses ha ampliado su servicio como es habitual en estos días y realizará una parada cada 20 minutos aproximadamente en el cementerio municipal para que aquellas personas que quieran utilizar el transporte urbano puedan hacerlo: se verá reforzado, este año, con un servicio especial para el día 2.

Se recuerda que el Ayuntamiento durante estos días ha acometido una serie de trabajos previos para que el cementerio luzca en estos días, tales como el repaso en los servicios de alumbrado, limpieza a fondo del cementerio, fontanería y pintura, entre otras acciones.

Este año, además se mantendrá el servicio especial de sillas de ruedas dirigido al traslado de aquellas personas impedidas, que será puesto en marcha gracias a la colaboración de la Asociación "Salus Infirmorum", para ello habrá que depositar en la Conserjería del Cementerio el DNI de la persona que lo solicite.

Asimismo, se ha informado desde la Concejalía que el tráfico para el 1 de noviembre queda restringido para los vehículos, por lo que podrán entrar en el camposanto de 6 a 8 de la mañana y de 14 a 15:00 horas; y de 19:00 a 23:00 horas el 31 de octubre; y el 1 de noviembre de 6:00 horas a 8:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES