El Ayuntamiento de Totana concede el Título Póstumo de Hija Predilecta a "Mariquita Ros"

Y pone su nombre a una calle en el centro histórico de la ciudad

El Ayuntamiento de Totana ha celebrado esta mañana, ante decenas de personas, el acto de concesión del Título Póstumo de Hija Predilecta de la Ciudad a doña María Francisca Ros Fernández y la inauguración de una calle con su nombre en el centro histórico de la ciudad.

El acto ha tenido lugar en la calle ubicada frente a la Fonda que ella regentó durante muchos años, que hasta el momento esta vía recibía el nombre de calle de Canales. "Mariquita de la Fonda", como se la conocía popularmente, falleció el pasado día 2 de agosto a los 92 años.

La familia de esta totanera, que ha sido la encargada de descubrir la placa de la calle, ha estado arropada, además de la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y del concejal de Cultura, Alfonso Cayuela, por numeroso público que ha querido acompañarlos en la celebración de este acto.

Esta propuesta se fue elevada al Pleno por la alcaldesa tras la petición de los representantes de la Asociación de Pasteleros, los de la Asociación de Mujeres Empresarias, los de la Asociación de Hosteleros y los de la Asociación de Comerciantes.

Durante la celebración del acto, la alcaldesa de Totana, ha manifestado que durante su vida demostró ser una mujer emprendedora que mimó con mucho detalle la atención al público, a la vez que promocionó las bondades culinarias del municipio totanero allí donde exportó su imagen como restauradora.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2014/11/calle-mariquita-hija-predilecta-ciudad-de-totana/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES