Cuatro estudiantes de los IES de Totana participan en la sexta edición del programa de Corresponsales Juveniles para el curso 2014/2015

Cuatro jóvenes estudiantes de los IES "Prado Mayor" y "Juan de la Cierva" de Totana han sido seleccionados para ejercer su labor de corresponsales juveniles en la sexta edición del programa de Corresponsales Juveniles para este curso escolar 2014/2015.

Desde la Dirección General de Juventud y Deportes y la Dirección General de Formación Profesional de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad en colaboración con los Ayuntamientos e Institutos de Secundaria de la Región, se pone en marcha una nueva edición del proyecto para este curso con el objetivo de descentralizar la información que se genera en los Informajóvenes y acercarla al público joven estudiante en los Institutos de Enseñanza Secundaria y Universidad.

Como inicio del programa, las corresponsales han asistido al Encuentro Inicial de Formación, convocado por la D. G. de Juventud y Deportes, y que ha tenido lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares.

En este encuentro las corresponsales han recibido junto a 60 corresponsales de otros Centros de Educación Secundaria del resto de municipios de la Región de Murcia y Universidad de Murcia y Cartagena, las orientaciones y pautas a seguir para realizar las funciones de corresponsales.

Entre estas funciones se encuentran las de informar, coordinado con el Informajoven de su municipio yDirección General competente en materia de Juventud de la Región de Murcia, de todos aquellos temas que pueden interesar a los jóvenes en materia de ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etcétera.

También se debe trasladar la información recabada en el centro donde realizan sus funciones de corresponsal y hacerla llegar a los Servicios de Información Juvenil; mantener actualizados y ordenados los soportes y demás medios (tablones informativos, boletines periódicos, folletos, redes sociales, etcétera) y hacer saber al joven, mediante reclamos, que la información de estos soportes es para ellos y cooperar en la consecución de los objetivos del programa en el que participa.

A lo largo del curso las corresponsales seguirán formándose en diversos encuentros y participando en otros proyectos que ponga en marcha la D.G. de Juventud y Deportes.

Durante los próximos días los alumnos de los IES Prado Mayor y Juan de la Cierva ya podrán hacer uso de este servicio de información y dirigirse a sus corresponsales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES