El Ayuntamiento concede el Título de Hijo Predilecto de la Ciudad a don Antonio Ángel Martínez Garrido

por "su comportamiento de servicio y entrega a sus vecinos a lo largo de su trayectoria profesional en este municipio"

El Ayuntamiento de Totana ha concedido el Título de Hijo Predilecto de la Ciudad a don Antonio Ángel Martínez Garrido, conocido como "Antonio del Sindicato", por "su comportamiento de servicio y entrega a sus vecinos a lo largo de su trayectoria profesional en este municipio", cuyo acto se celebró en el salón de plenos del Consistorio.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, en representación de la Corporación municipal, hizo entrega del pergamino al homenajeado, que agradeció al pueblo de Totana y a los presentes este reconocimiento institucional, que viene a dar cumplimiento al acuerdo de pleno, por unanimidad, que se promovió dando respuesta a una iniciativa ciudadana.

Al acto asistieron representantes de los diferentes grupos municipales, el Comisario de la Policía Nacional de Lorca, Francisco de Paula García Vélez, el brigada de la Guardia Civil de Totana, Antonio Martí, el oficial de la Policía Local, Alfonso Cañizares, compañeros, familiares, promotores de la iniciativa ciudadana y amigos de esta localidad.

La concejal de Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez, dio lectura a la moción de la Alcaldía aprobada en la sesión ordinaria del pasado mes de junio en la que se recogía el citado acuerdo.

Además, Alfonso Espejo, como portavoz del grupo promotor de vecinos que impulsó esta iniciativa, explicó el procedimiento administrativo, los motivos que llevaron a su presentación y realizó un repaso histórico de su trayectoria profesional y personal.

Una trayectoria envidiable con vocación de servicio

Antonio Ángel Martínez Garrido nació en Totana el 1 de Octubre de 1940. En 2005, se jubiló como funcionario de carrera con 52 años de servicio, llegando a ser el decano nacional de los cotizantes a la Seguridad Social, pero su vocación no le permite estar descansando, y por deseo de sus superiores de la Comisaría de Lorca sigue yendo a su puesto a realizar tareas especiales, hasta el día de hoy, con 73 años cumplidos.

Casado con Dolores Hernández Cánovas y padre de tres hijos, es amigo de sus paisanos, persona amante de su pueblo y sus tradiciones, de una honradez y nobleza humana intachable, extremadamente rígido en sus valores, gran jugador de truque, devoto de Santa Eulalia; y atesora una gran responsabilidad y empeño por cuidar de sus vecinos de una forma generosa y desinteresada.

Ha sido galardonado con varios reconocimientos por su dedicación y entrega en el trabajo, como por ejemplo la placa-Cruz Policial con distintivo blanco.

Es sin duda un gran funcionario público con mayúsculas, donde la responsabilidad es su bandera y su actitud servicial es su himno.

Una frase muy pronunciada por muchos totaneros es: "Cuando Antonio nació, tiraron el molde". A lo largo de la vida de una persona, son muchos los valores por los que puede ser identificado: por su generosidad, entrega, constancia vocacional en la parcela laboral, entre otros.

Don Antonio Ángel Martínez Garrido es un totanero que es reconocido y valorado por los vecinos y vecinas de esta Ciudad por su entrega generosa y altruista en pro de los totaneros, desde su profesión como funcionario del Estado.

Este vecino ha dedicado (y dedica) 52 años de vida laboral a facilitar los trámites de cualquier persona que se acerca con dudas y problemas relacionados con su labor como empleado público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES