El Ayuntamiento agradece a las dos jóvenes europeas la labor y profesionalidad durante sus prácticas laborales formativas en el marco del "Programa Eurodisea"

 
Loading player...

El Ayuntamiento de Totana ha agradecido a las dos jóvenes europeas la labor y profesionalidad que han demostrado durante sus prácticas laborales formativas en el Consistorio en el marco del "Programa Eurodisea", cuyo acto de despedida ha tenido lugar recientemente en el salón de plenos municipal.

El mismo ha estado presidido por el alcalde, Juan José Cánovas, quien ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Andrés García, y los concejales que más relación han tenido con las jóvenes, en este caso, Antonia Camacho, Inmaculada Blázquez y Agustín Gonzalo Martínez, y otros miembros de la Corporación municipal.

Las jóvenes, una de nacionalidad portuguesa y otra de origen francés, ejercen su labor profesional de asesora emprendedora-empresarial en el Servicio Municipal de Aguas y de informador técnico turístico en la Oficina de Turismo de Totana.

Esta iniciativa comunitaria les permite fomentar la formación profesional y facilitar su acceso al mercado laboral.

Las autoridades municipales han agradecido el trabajo desempeñado por las dos jóvenes y han remarcado que es prioritario mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y estabilidad del empleo juvenil, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor.

El proyecto "Eurodisea" fue un programa creado por la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que tiene como finalidad permitir a jóvenes europeos, de entre 18 y 30 años de edad, disfrutar de una estancia formativa en una región europea, mediante la realización de prácticas profesionales y de formación.

El Consistorio totanero ha participado en el "Programa Eurodisea" en su convocatoria de 2015, mediante la solicitud de dos puestos a cubrir por jóvenes europeos. En ambos casos, la realización de estas prácticas ha tenido una duración de cinco meses, desde junio a octubre.

El principal objetivo de "Eurodisea" es proporcionar a los jóvenes pertenecientes a las regiones participantes en el mismo, alguna experiencia profesional y, a la vez, darles la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento sobre ella.

Para ello, los interesados han de crear su perfil en la página web www.eurodyssee.net, verificando cuáles son las ofertas de prácticas disponibles, escogiendo la más adecuada para ellos y presentando sus candidaturas.

Para mayor información o ayuda en la creación de este perfil, todos los jóvenes totaneros interesados en participar en el Programa Eurodisea, pueden informarse en el Centro Local de Empleo para Jóvenes, ubicado en el Centro de Desarrollo Local, Polígono Industrial "El Saladar", C/ Huertos Nuevos, 5, o bien llamando a los teléfonos 968 49 05 12 / 968 42 50 03.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES